Según las estadísticas, solo el 20% de personas que empiezan un tratamiento de alcoholismo y drogas logran reinsertarse a la sociedad, es decir solo 1 de cada 5 personas en el mundo pueden salir del hoyo que viene a ser el alcoholismo y la drogadicción.
Si para una persona que tiene la costumbre de fumar, dejar el cigarrillo es una tarea casi imposible, se imagina como sería para una persona de un día para otro tener que dejar de fumar, beber licor y drogarse?
Este tipo de tratamiento contra la adicción logran alcanzar resultados asombrosos de cambio en la persona en un tiempo corto si el paciente logra acceder a los distintos tratamientos que se realizan, muy por el contrario algunos internos pueden pasar varios años antes de ver los cambios.
Y es que pese a ser un factor importante en la rehabilitación, la familia, también es uno de los primeros obstáculos para la superación de este problema. El interno recién después de los tres primeros meses logra superar el problema del engreimiento familiar, es por eso que se tiende a restringir la visita de familiares durante unas cuantas semanas con el objetivo de lograr que el paciente pueda tener separación de su familia y tener desapego a las cosas que lo rodeaban.