El diseño web y la crisis

Debido a la actual crisis, cada vez son más empresas la que contratan a diseñadores web low cost.

Pero cuidado, no todos son verdaderos profesionales.
Algunos solamente tienen conocimientos técnicos en el uso de gestores de contenidos (tales como wordpress o joomla) y con ello ya se aventuran a realizar páginas web y cobrar por ellas.

Si bien es cierto que el resultado que obtendrá su cliente será una página web, no es tan cierto que la calidad de la misma sea la esperada. El motivo es sencillo, nadie da duros a cuatro pesetas.

Durante mucho tiempo las grandes empresas del diseño se han “aprovechado” cobrando a sus clientes unos precios elevados por unos trabajos de una excelente calidad. Hoy en día, hay una figura que no hay que subestimar, y es la de los freelance. Muchos diseñadores, debido a cierres de empresas o a su propio ímpetu emprendedor, se han hecho diseñador web freelance en Valencia o en su provincia de origen. Con unas infraestructuras mínimas, pero no descuidadas ni obsoletas, ofrecen unos servicios de diseño de páginas web a la altura de las corporaciones más grandes.

En el mundo del diseño lo que realmente importa es el profesional que se va a encargar de hacer nuestro trabajo, no lo grande o pequeña que sea la empresa que lo respalda.