El personal de las plantas de produccion Avinka esta totalmente capacitado para garantizar el buen manejo y el bienestar de las aves. Las aves deben ser capturadas cuidadosamente y sujetas de ambas patas, o por el pecho con ambas manos para reducir sufrimiento, daños y lesiones como por ejemplo hematomas o dislocaciones de cadera y ala.
La lesión más común asociada con el manejo no adecuado durante la captura son los hematomas. Aproximadamente 90 a 95 por ciento de los hematomas que se hallan en los pollos durante el procesamiento han ocurrido durante las últimas 12 horas antes del sacrificio.
De estos, normalmente el 35% han sido causados por el avicultor, 40% se producen durante la captura, y el resto se producen durante el transporte, descarga y cuando se les coloca en los ganchos.
El analizar el color de los hematomas que se ven en la planta de Avinka para determinar el tiempo que tienen, y por lo tanto saber en qué momento del proceso se han producido, es un medio útil de establecer dónde existen los problemas, y si se requiere cualquier capacitación adicional.
Tener un miembro del personal de la planta de procesamiento supervisando el proceso de captura puede ser también una práctica que valga la pena.