Una opción natural para los baños estivales

Hay quien piensa que lo natural está de moda, aunque lo acertado sería asegurar que hoy en día en general nos preocupamos más por lo natural. El motivo no es otro que un mejor conocimiento de los efectos nocivos que producen ciertas sustancias, y si abogamos por que no se usen éstas en alimentación o en productos para bebés, por qué no intentar fomentar lo natural en más facetas de nuestra vida?

Ahora que se acerca el buen tiempo, los afortunados que tengan la suerte de contar en su vivienda con una piscina tradicional, con depuradoras basadas en cloro y otros productos químicos, se encontrarán ya en plena preparación del agua. Algunos, los que no cuenten con una ecopiscina, tendrán que vaciar por completo su piscina con el consecuente gasto económico, mientras que otros deberán pasar semanas tratando con algicidas y otros productos el agua hasta que sus niveles sean aceptables para el baño. Productos todos ellos perjudiciales no sólo para la piel sino también para las fosas nasales, mucosas, e incluso para el sistema respiratorio.

Por ello no es tan cierto que lo natural esté de moda, sino más bien que ha aumentado la concienciación, y por ello es un buen momento para actuaciones como la reconversión de nuestra piscina en una piscina natural, o la planificación y construcción de una nueva. Se trata de espacios para el baño totalmente naturales, libres de productos químicos y de los consecuentes riesgos para nuestra salud y la de los nuestros. Estas ecopiscinas se convierten en una alternativa natural a los baños de verano en piscinas cloradas, y su mantenimiento es mínimo, ahorrándonos mucho tiempo y dinero. Su sistema de filtración se basa en plantas específicas que deben situarse en un apartado dentro de la propia piscina y que además de absorber las impurezas del agua y regenerarla constituyen un perfecto elemento decorativo natural en nuestro jardín. Su construcción es sencilla, ya que pueden adaptarse a todo tipo de estilos, y pueden elaborarse con diferentes materiales y formas, desde piscinas al estilo de lagos naturales a las denominadas “infinity-pools” perfectas en entornos con cierto desnivel. En definitiva, libertad creativa para una zona de baño sin productos nocivos, respetuosa con el medio ambiente y con la salud.