Vacaciones y ocio en el Grao de Castellón

El Grao es un barrio marítimo de la ciudad de Castellon de la Plana, capital de la provincia de Castellón y se encuentra situado a 4 kilómetros del centro de la ciudad. El Grao supone un acceso al mar y  alberga el puerto de la ciudad, zona pesquera y comercial también turística por la calidad de sus restaurantes mediterráneos y sus agradables terrazas dónde podrás tomar un refrescante granizado de café con horchata acompañado de unos fartons o unos helados. Si quieres alojamiento en esta web puedes encontrar hoteles en Castellón y reservar de forma rápida y sencilla para conocer el Grao y el resto de la ciudad de Castellón con su casco antiguo y sus museos.

Las entradas al Grao están preparadas para acceder tanto en coche, en bici con seguro carril separado para bicicletas, o incluso a pie facilitando el acceso al centro marítimo con dos grandes vías de acceso, la avenida del Mar y la avenida Hermanos Bou. Un punto importante del Grao es la gran plaza del Mar centro de las actividades del distrito que concentra los restaurantes, zonas de juegos, tiendas, kioscos, bares, cines, hoteles y hasta un moderno casino. Además el puerto pesquero y comercial y el club náutico ofrecen actividades marítimas para turistas y visitantes como lanchas motoras, rutas por la costa o excursiones a las islas Columbretes. En esta plaza abierta al mar podrás sentarte en unas escaleras que bajan al mar y contemplar durante minutos varias especies de peces y gaviotas que curiosean a la espera de algo de comida, esto es algo que merece la pena hacer sobre todo si estás en la plaza del mar en compañía de niños.

Los visitantes del Grao de Castellón deben aprovechar la oportunidad para disfrutar de la gastronomía castellonense, con todos los elementos de una gastronomía pesquera a base de exquisitos arroces y platos de pescado y marisco del mediterráneo que nos ofrece el lugar. Una delicia para los más exigentes del paladar son además las tapas típicas españolas, que se sirven en esta zona basadas en crustáceos y moluscos de la mejor calidad. Los más famosos platos típicos son la paella, el arroz caldoso, el arròs a banda y la fideuà tradicional de la zona. No pierdas la oportunidad de comer estos platos en el Grao en alguna de las terrazas de la Plaza del Mar con preciosas vistas y la brisa del mar. Disfrutarás de los platos más autóctonos y mejor preparados de la gastronomía valenciana y castellonense.

Junto a El Grao encontramos un parque perfecto para relajarse el Pinar de Castellón de la Plana, un lugar ideal para relajarse que dispone de atracciones infantiles, instalaciones deportivas, zona de picnic y de barbacoa con piscina y un campo de golf. Cercano a el pinar encontramos el Planetario visita interesante para todos aquellos con interés por la Ciencia y ganas de tener una experiencia didáctica. No nos hemos olvidado del punto más importante para cualquier visitante los más de ocho kilómetros de playa que se encuentran entre el Grao y Benicàssim perfectas para disfrutar de un buen día de playa.