Conociendo un poco de la Historia de Toledo

Con su situación única, su pintoresco paisaje urbano y sus magníficos edificios antiguos, Toledo es una de las grandes ciudades turísticas de España, un objetivo esencial para todos los visitantes interesados en el arte y la historia. Toledo turismo siempre ha sido famoso por sus espadas y sus incrustaciones de oro y plata, una tradición artesanal traídos por los moros.

Toledo se encuentra en una colina de granito rodeada en tres lados por la profunda garganta del río Tajo. Con su anillo de murallas góticas y moriscos, su imponente Alcázar y su Catedral que presenta una imagen de efecto incomparable. El trazado de la ciudad, con su patrón irregular de calles estrechas y numerosos callejones sin salida, refleja su pasado morisco. Las paredes desnudas, las ventanas con sus rejas de hierro y los patios abiertos de las casas también revelan la influencia oriental. La arquitectura de la época cristiana está representada por numerosas iglesias, conventos y hospicios. Así, la ciudad en su conjunto es una especie de museo al aire libre que ilustra la historia de España, que ha sido catalogado por la UNESCO como parte del patrimonio cultural de la humanidad

Historia

Toledo es una de las ciudades más antiguas de España. La capital de la tribu ibérica, los carpetanos, que fue capturado por los romanos en el año 192 aC y dado el nombre de Toletum. En virtud de los visigodos, entre 534 y 712, disfrutó de nuevo el estado de un capital y fue el lugar de encuentro de muchos concilios de la iglesia. En el Concilio de Toledo en el año 589 el rey visigodo Recaredo, un arriano, se convirtió a la fe católica. Durante la época musulmana (712-1085) la ciudad se conocía como Tolaitola, y hasta 1035 fue la sede de un emir sujeto al califa de Córdoba. A partir de entonces se convirtió en un reino independiente y se levantó a la prosperidad a través de la fabricación de armas y sus industrias de seda y de lana. La ciencia y el aprendizaje también se cultivan con entusiasmo en la ciudad. Los habitantes cristianos, llamados mozárabes (“siervos de los árabes” o “pseudo-árabes”), adoptaron la lengua árabe, que se mantuvo en uso junto con el español durante siglos y finalmente no fue prohibida hasta 1580. En 1087 Toledo se convirtió en la residencia de los reyes de Castilla y el centro eclesiástico de toda España, y los cardenales arzobispos de Toledo – Mendoza, Jiménez, Albornoz y otros han participado en todos los grandes acontecimientos de su época. En los reinados de Fernando III y Alfonso X, el Sabio, Toledo se convirtió en un centro de aprendizaje, destaca por la tolerancia mutua de las tres grandes religiones, el cristianismo, el judaísmo y el Islam.

La comunidad judía de Toledo fue la más grande de la península Ibérica. El siglo 14 vio los primeros pogromos, seguido en décadas posteriores por otros; y con el establecimiento de la Inquisición en España en 1485 y la expulsión de los Judíos en 1492 el auge de los judíos en España llegó a su fin. La revuelta de los Comuneros en el siglo 16 comenzó en Toledo. Con el traslado de la capital a Madrid por Felipe II (que residía en Toledo entre 1559 y 1561), la ciudad perdió toda importancia política. Durante las fuerzas de la República Guerra Civil sitiaron el Alcázar, que fue totalmente destruida. Si quieres más información sobre la historia de Toledo o todos los planes que puedes realizar en esta magnífica ciudad, no dejes de consultar la agenda toledana de actividades, I love Toledo, y disfruta del turismo en Toledo.