Los principios del Neuromarketing

El Neuromarketing es un tipo de marketing que desde hace algunos años atrás se ha vuelto muy popular, debido a los grandes beneficios que tiene para entregar a las empresas que lo usan.

Ahora y si te has interesado en él es bueno que para comenzar conozcas sus principios.

Qué es el Neuromarketing

Este tipo de marketing es aquel que se basa en el aprovechamiento de las diversas las funciones cerebrales de los consumidores. Es decir hace uso de las formas internas en las que funciona el cerebro y que pueden hacer que los consumidores tomen una decisión de compra.

Actualmente y desde años atrás varias empresas grandes hacen uso de diferentes técnicas que se relacionan con el  Neuromarketing, teniendo con ellas muy buenos resultados.

¿Cuáles son sus principios?

Ya que has conocido brevemente lo que es el Neuromarketing es el momento de hablar específicamente de los principios que este tipo de marketing presenta:

  • Inicialmente debe tenerse claro que el Neuromarketing hace uso de las emociones que se generan en las personas como elemento esencial para llevar a la compra. Normalmente los compradores se ven más influenciados por la emoción que por la razón a la hora de decidir comprar.

Esto queda en evidencia cuando se analizan diferentes tácticas que las empresas usan con sus productos. Por ejemplo un negocio siempre  colocará a la altura de los ojos del cliente o consumidor aquellos productos que tiene mayor interés de vender.

Así mismo debe considerarse por ejemplo el uso de los olores, en ciertos espacios y negocios, con el cual se suele estimular el apetito de los clientes.

De igual forma y como ocurre con los supermercados, estos suelen ubicar aquellos productos de mayor necesidad al final del establecimiento o ubican las opciones más económicas en estanterías más altas.

  • Otro de los principios que se deben conocer del Neuromarketing es que él no solo se basa en los rasgos de la personas a las que llega sino que se enfoca es en estimulare n ellos la compra. En cierta medida busca empujarlos a ella.

Este principio se ejemplifica con los anuncios de alimentos antes de la hora del almuerzo o de la cena.

Para concluir debe tenerse muy en claro que usar el neuromarketing de forma adecuada es realmente efectico pero lo es mucho más cuando el producto o servicio que se ofrece realmente cumple con las expectativas de los consumidores.

Para más info clic aquí