No hay duda que después de pasar tiempo sin asistir a la escuela, el regreso a clases se convierte en un momento muy difícil para los niños. Para que este hecho no sea tan duro, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos:
*Lo más importante es que si están de viaje, no regresen a casa un día antes.
*Días antes irse familiarizando con el estudio otra vez, la tecnología que existe en la actualidad es una gran aliada, por ejemplo leer ebooks en español puede ser un gran paso para superar el hecho de regresar a clases.
*Visitar el colegio es una manera de que los niños no se desconecten por completo de ella y tengan presente que van a tener que regresar a ella a estudiar.
*Involucra al niño en la compra de útiles y ropa escolares, ya que sentirá gran emoción de estrenar sus cosas el primer día de clases.
*Llévalo/a a visitar a alguno de sus amigos de clases para que platiquen acerca de sus anécdotas en la escuela y le den ganas de regresar.
*Una noche antes del regreso, hay que tener todo listo: útiles en la mochila, uniforme y desayuno preparados. No olvidar programar el despertador.
*Permítele llevar alguna cosa que quiera mostrarle a sus amigos el día de inicio de curso.
*Cuando regrese de la escuela pregúntale como le fue, por sus compañeros, maestros y déjale saber que estabas ansiosa/o por irlo a recoger y saber cómo estuvo su día.