COMPRAR BOTILLO ON-LINE

Ubicados en Ponferrada, provincia de León y cuna del botillo, Industrias Cárnicas Julio es una empresa familiar con un recorrido de más de 34 años en el cual la calidad siempre ha sido nuestro objetivo fundamental. Con un amplio catálogo de productos y embutidos, nuestra especialidad, como no podía ser de otra forma es el botillo, obra cumbre de la gastronomía berciana y plato contundente por símismo.

Elaborado con diferentes piezas procedentes del despiece del cerdo, tales como costilla, rabo y huesos poco descarnados, son troceadas y adobadas con sal, pimentón y ajo y otras especias naturales para, más adelante ser embutido en el ciego del cerdo, ahumado y semicurado. Cuenta con una denominación de origen propia.

Pero como no sólo de botillo se puede vivir, en nuestro catálogo podráencontrar una gran variedad de productos como fuete, chorizos o la androlla, la, digamos, hermana pequeña del botillo, menos contundente pero igualmente sabrosa, con un método de elaboración muy parecido al del botillo, pero con una suavidad más patente, ideal para servir aperitivo antes de una comida o cena familiar o ser degustada entre amigos.

Y ya que estamos hablando de cocinar, entremos a comentar la forma típica para preparar estas dos piezas gourmet y que sus comensales e incluso usted mismo, queden encantados con la experiencia berciana. Comenzaremos poniendo a herviruna olla con agua. A continuación pondremos el botillo dentro de una bolsa, sellada si es posible o con un nudo bien apretado. Dicha bolsa se utilizarápara que los jugos que produce el propio bolillo no se mezclen con el agua. Es muy probable, casi seguro que, al hervir, la tripa se abra y deje escapar todo el jugo, asíque es mejor que se quede en la bolsa y asípoder utilizarlo para poner encima de las patatas o la guarnición que deseemos agregar.

Como decimos, cuando el agua rompa a hervir, introduciremos el botillo y lo dejaremos hervir durante una hora y media aproximadamente. Ahora seráel momento de agregar las patatas peladas enteras y dejar cocer durante media hora más.

Transcurrido este tiempo, sacaremos las patatas y las partiremos en trozos grandes con el tenedor. Sacaremos el botillo y lo abriremos con la ayuda de un cuchillo. Es ahora cuando aprovecharemos el líquido generado por el botillo, el cual repartiremos por encima del plato que tenemos formado por las patatas y nuestro sabroso protagonista

Servir caliente, con un buen vino y preparase para la siesta.

La calidad de nuestros productos siempre ha sido nuestra mejor publicidad, pero los tiempos cambian y hay que modernizarse, por lo que, recientemente, nos hemos abierto al mundo de internet, creando una página web sencilla, intuitiva y en la que podráacceder a todo tipo de información sobre nuestras ofertas, asícomo utilizar nuestra tienda on-line para realizar las compras que desee, todo de una forma rápida, segura y sobre todo cómoda. Le invitamos a sumergirse en los parabienes de los productos bercianos y deleitarse con ellos en el calor de su hogar.

Nuestra tienda on line estágarantizada con todos los estándares de seguridad, por lo que sus compras se realizarán de forma segura, tanto para usted como para nosotros y su única preocupación serála de disfrutar de sus compras de la forma más cómoda posible. Por supuesto, hay unos gastos de envío mínimos que cubrirán llegada de sus productos, garantizando su frescura, sabor y calidad, como si lo hubiera comprado en nuestra propia tienda física. Asíque, adelante, pase, siéntase como n casa y navegue por nuestras secciones, conózcanos y sorpréndase con todo lo que tenemos preparado para usted.