Estos factores, tan comúnmente encontrados en cualquier cosa que podemos hallar diariamente, son en realidad la base para todo buen diseño web. Y es que está comprobado que si lo que deseas es tener una página web atractiva y dinámica, lo que necesitas fundamentalmente es:
- La composición de las fuentes
- El espacio y organización de los bloques.
- Los colores y los contrastes de imágenes.
Color y contraste
Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una página web es el color. Ya que una web con colores muy chillones o muy sombríos, podrían ser del desagrado para el cliente.
Como ejemplo recomendable podemos decir que se puede utilizar un color oscuro, otro medio y otro claro a escojer entre los cálidos (rojos, naranjas, amarillos, marrones, etc) o los fríos (azules, lilosos o púrpuras), considerando que los verdes serian neutrales.
Fuentes y espacios
Para el diseño web profesional se suelen utilizar 2 familias de fuente. Especialmente una para los títulos, y la otra para los textos.
En lo que concierta al tamaño de los cuadros, de imágenes y de texto, así como de columnas y dimensiones, la composición debe tener la orientación en líneas a utilizar y la legibilidad de los textos. Ejemplo:
- Título: artístico, muy grande.
- Resumen: legible, grande.
- Subtítulos: artístico, grande.
- Cuerpo: legible, mediano.
- Títulos auxiliares: artístico pequeño.
- Texto auxiliar: legible, pequeño.
Considerar que las líneas de texto deberían ser de 35 a 80 caracteres. Para el espaciado, es muy común la utilización de cajas y el solapamiento de capas y texto.
Tags: Diseño web, Diseño web profesional