Un estudio halla que la “Hormona del amor” puede ayudar a que los hombres pierden peso

La oxitocina, la llamada “hormona del amor” que se libera durante las relaciones sexuales y caricias, también puede ayudar a los hombres a perder peso, un nuevo estudio encontró, ya que ayudó a reducir la ingesta de calorías en los hombres sanos.

En un pequeño estudio que incluyó a 25 hombres sanos, los participantes fueron asignados al azar a la libre administración de una sola dosis de cualquiera de los dos el aerosol nasal de oxitocina sintética con, o un placebo después de un ayuno. Una hora más tarde, los hombres se les dio porciones dobles de desayuno que habían elegido de un menú. Luego, los investigadores registraron el número de calorías cada participante comió, según el comunicado de prensa.

Los resultados, que fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología, encontraron el spray de oxitocina reduce el número de calorías consumidas hombres, así como la mejora de las medidas metabólicas, como la sensibilidad insulto.

Los hombres en un promedio de 122 calorías menos y 9 gramos menos de grasa después de recibir el aerosol nasal de oxitocina en comparación con el placebo, de acuerdo con el comunicado de prensa. No hubo efectos secundarios graves.

“Nuestros resultados son realmente emocionante”, dijo Elizabeth Lawson, investigador y profesor asistente principal de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard. “Se necesitan más estudios, pero creo que la oxitocina es un tratamiento prometedor para la obesidad y sus complicaciones metabólicas.”

Lawson señaló efectos específicos del sexo de oxitocina y dijo que necesitaba ser estudiado por separado en las mujeres.