Soy Sonia Farnés, autónoma a cargo de un salón de belleza. A parte de mí, hay tres trabajadoras más en el salón, entre las secciones de maquillaje, depilación y peluquería. Me estoy dando cuenta de que algo debe de fallar en el negocio, porque ahora la estética ha bajado mucho y la cosa marcha solo gracias a la peluquería. Antes de saber cómo ponerle solución tengo que saber bien qué está ocurriendo en mi empresa, por esta razón a principios de mes decidí reunirme con mis trabajadoras de una manera agradable y productiva: las cité en el salón un día cualquiera pero una hora antes de lo habitual, eso sí, se encontraron con una grata sorpresa, porque llamé a un Catering Barcelona y empezamos el día con un buen desayuno en equipo.
La idea la encontré un día por Internet en esta página web de Catering Barcelona, donde hablan de diferentes cosas que se puede hacer con un servicio de catering que no sean las típicas comidas y reuniones formales. Más concretamente, para el caso de las empresas, la idea que proponía Catering Barcelona era sorprender a los empleados con algo de comida (un café y unas pastas, unos pinchos, incluso una comida (aquí Catering Barcelona ofrecía varias posibilidades, supongo que en función de la estructura de cada empresa, pero para el salón, al ser cuatro personas, un buen desayuno con zumos, cafés y unas pastas fue suficiente). Y la gracia de la cuestión estaba en que todos salíamos beneficiados: por un lado, las empleadas contentísimas de hacer algo diferente, de que pensara en ellas con algo positivo. Por otro lado, yo reunía todo el equipo y podía charlar sobre los problemas de la sección de estética sin que hubiera presión, para ver qué creían que pasaba o para pensar entre todas cómo podíamos sacarlo a flote.
La verdad es que yo suelo encargarme de controlar el stock de productos, hacer los pedidos, el papeleo, atender el teléfono y todas estas cosas que no son tan de cara al público. Y ellas supieron decirme algunos fallos de la sección (falta de novedades…) e incluso alguna solución (packs promocionales…). La idea de Catering Barcelona me funcionó más de lo que esperaba Y encima, después, reservamos una bandeja de pastas para las clientas, ¡que también lo agradecieron!
Voy a poner en marcha muchas de las ideas que salieron de ese desayuno, y os recomiendo que también lo probéis: gracias a la web de Catering Barcelonahe podido analizar la marcha de mi empresa desde un nuevo punto de vista.