Consuma Nueces, grasa y azúcares

Tanto si eres joven o viejo, es una buena idea para reducir la grasa y azúcares añadidos y comer más nueces. Esto es según tres nuevos estudios, que dicen esos hábitos pueden ayudar a mantenerse saludable y perder peso o mantener su peso. Los estudios fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología.

Para empezar, los adolescentes que consumen una cantidad modesta de frutos secos al día tienen un riesgo menor de contraer el síndrome metabólico, dice el investigador Roy Kim, MD, MPH. El síndrome metabólico es un conjunto de condiciones, como la presión arterial alta y niveles altos de azúcar en la sangre, que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes.

Kim es profesora asistente de pediatría de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center. Su equipo estudió datos sobre los hábitos de tuerca que se alimentan de más de 2.200 jóvenes, de entre 12 a 19.

Los que comieron alrededor de media onza diaria eran más saludables, Kim encontró, que los que no lo hicieron. Tenían un menor índice de masa corporal (IMC), una distancia más pequeña alrededor de la cintura, un poco más colesterol “bueno” HDL y disminuir la presión arterial, dice.

Menos del 9% de los adolescentes que comían muchas nueces al día, Kim dice, y más del 75% no comió nueces en absoluto. “Los que comer una cantidad menor de frutos secos por día (menos de media onza) tenían más del doble de síndrome metabólico” en comparación con aquellos que consumían una media onza o más al día.

A media onza se suma a alrededor de 12 almendras, 14 cacahuetes, o siete mitades de nueces.