Los niños pueden tener migrañas

Las migrañas no son sólo un problema para los adultos – 6 por ciento de los niños y más de una cuarta parte de los adolescentes de 15 a 17 han migrañas, según la Fundación Migraña Americana (AMF).

“Hay muchas cosas que se pueden hacer si su hijo sufre de migraña, o si sospecha que él o ella lo hace,” Cátedra Fundación Dr. David Dodick, profesor de medicina en la Clínica Mayo Colegio de Medicina en Scottsdale, Arizona. , dijo en un comunicado de prensa de la AMF.

Si sospecha que su hijo tiene migrañas, llévelo a un médico para ser evaluado y recibir tratamiento si es necesario. Las opciones incluyen el tratamiento para detener el dolor y prevenir una migraña empeore, junto con medidas para prevenir o reducir la frecuencia, gravedad y duración de las migrañas.

Si su hijo se le recetó un medicamento para la migraña, que es importante para usted para asegurarse de que él o ella toma la medicina como indicado. Informe a su médico si hay cambios en las migrañas de su hijo, como cada vez más frecuentes o graves. Un nuevo enfoque de tratamiento puede ser necesaria, según los expertos dolor de cabeza.

Un número de factores que pueden contribuir a las migrañas de su hijo, como el sueño o el estrés demasiado poco o demasiado. Los padres deben ayudar a sus hijos siguen estilos de vida saludables y hacer frente al estrés. La investigación reciente en el manejo del estrés sugiere que un tipo de consejo llama terapia cognitiva conductual puede beneficiar a los niños con dolor de cabeza crónico, de acuerdo con la AMF.

Otras técnicas de control de estrés potencialmente útiles incluyen terapia de relajación y biofeedback.

Llevar un diario de migraña puede ayudar a los jóvenes a comprender por qué se migrañas y cómo prevenirlos. El diario rastrea las migrañas, la gravedad, el tiempo que duran, lo que los pacientes estaban haciendo antes y durante la migraña, y cuáles son los alimentos que comían.

Aplicaciones de teléfonos móviles pueden ser una manera ideal para los niños y adolescentes a un seguimiento de sus migrañas y tomar sus medicamentos según las indicaciones, los expertos sugirieron.