Desmintamos los mitos el tequila

Hay muchos mitos acerca del consumo de esta bebida de origen mexicano, algunos afirman que sabe muy fuerte, unos que debe mezclarse, otros más dicen que es mejor tomarlo en el caballito. En fin, muchos rumores se han extendido acerca de todo lo que produce o no el tomar este destilado; sin embargo, hoy podrás saber algunas cosas más acerca de esta joya nacional.

¿El tequila provoca una resaca muy fuerte?

Si tomamos en cuenta que el consumo excesivo de cualquier bebida alcohólica produce deshidratación, la resaca es la expresión de esta condición; por lo tanto no depende del licor en sí sino de la cantidad consumida. Según especialistas, los hombres no deben beber más de 2 tragos por día y las mujeres no más de 1 según el siguiente cálculo:

  • 1 trago es igual a 12 onzas (una botella de cerveza de 355 ml, 5 onzas de vino (118 ml) o 1 ½ onza de licor de 80 grados). Esas son las cantidades que permiten al cuerpo recomponerse y metabolizar el alcohol de manera saludable.

¿Es una bebida poco elegante en comparación de otras como el whisky?

Falso. Su elaboración y gama de realizaciones son tan finas como las de los principales licores, lo que hace al mejor tequila es su destilación, reposo y el sabor que la barrica potencie del agave. Tanta es su calidad que hay algunos que pueden costar desde cientos hasta miles de pesos; además, se han establecido clubes profesionales de cata de esta espirituosa bebida en el DF. Los especialistas catalogan cada una de las diferentes marcas en el mercado con procedimientos totalmente válidos y sistemáticos.