Desde la explosión de Internet las empresas buscan acercarse con mayor eficacia a su público objetivo. La construcción del mensaje publicitario ha cambiado, ya no solo se busca vender, sino que se dan lugar muchos otros objetivos tanto comunicativos como solamente de marketing.
Una de las características más relevantes de Internet es la gran segmentación que podemos encontrar si sabemos utilizarla correctamente. Esta características nos va a facilitar el tipo de mensaje que debemos realizar para lograr mayor eficacia. En Internet hay factores muy importantes que toda empresa debería conocer y perseguir dentro de su estrategia de marketing online: visibilidad, posicionamiento, interacción, conversión…
El vídeo es una herramienta que tiene una gran importancia para no implementarla en una estrategia de marketing. Antiguamente -hablo de unos 10 años atrás-, el planteamiento de la realización de un vídeo solamente era contemplado para la realización de algún anuncio para televisión o algún vídeo corporativo para ampliar tu cartera de clientes. La publicidad en televisión era una inversión tremendamente cara para las PYMES y solo las grandes marcas tenían ese recurso como opción. Sin embargo, con la ebullición de Internet, este planteamiento sería erróneo, ya que una buena estrategia de videomarketing está el alcance de todas las PYMES que destinen un presupuesto para inversión en publicidad.
La realización de un vídeo para empresa tiene que tener claro su objetivo y no perderse en una amalgama de intenciones y ocurrencias que harán que su mensaje sea difuso y confuso. Los objetivo deben ser claros y específicos. Hay una amplia tipología de vídeos que puedes realizar, pero todo ellos están supeditados al mensaje y al objetivo.
Los objetivos en un vídeo solo pueden ser de dos maneras: objetivos de comunicación u objetivos de marketing. Internet nos ha facilitado que podamos conocer la eficacia de una campaña, ya que existen numerosas herramientas para tener información de la repercusión de la campaña en video y conocer si hemos alcanzado nuestros objetivo o de lo contrario necesitamos invertir más.
Si eres una de las PYMES que ya destina un porcentaje en marketing online, no dejes de valorar la posibilidad de realizar un video para complementar tu estrategia y conseguir tus objetivos como empresa. Para más información sobre videomarketing puedes pinchar aquí.