3 ventajas principales de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas tienen tres puntos a favor respecto a la construcción tradicional: el precio, los materiales y los plazos de entrega.

El precio

Dependiendo de los materiales utilizados, los acabados y el diseño, el precio puede total de la obra puede reducirse entre un 25 y un 40 por ciento. Las casas prefabricadas baratas además se construyen en tiempos mucho más cortos que las convencionales.

Hablando de precios y haciendo una comparativa, es imposible encontrar una casa de obra tradicional que iguale en precios y características a una casa modular.

Los materiales

Otro punto a favor de este tipo de construcción es la calidad de los materiales empleados: existen casas prefabricadas de madera, de panel, de PVC… la característica común de todas ellas es que suelen ir protegidos por láminas o pinturas que aseguran que los elementos base no se deterioren ante la climatología y agentes atmosféricos como la lluvia, nevadas o incluso las altas temperaturas.

El avance y estudio de estos materiales estructurales han permitido a la industria constructora obtener una materia prima que destaca por su capacidad aislante tanto acústicos como térmicos, permitiendo un ahorro más que considerable en calefacción y aire acondicionado, pues la vivienda guardará una temperatura agradable independientemente de la época del año en que nos encontremos.

Los plazos de entrega

La construcción de las casas prefabricadas se realiza mediante fases, todas ellas dependientes una de la otra:

  • preparación del terreno
  • losa de hormigón
  • instalación de panel
  • proyectado
  • instalaciones
  • acabados

Las empresas constructoras suelen subcontratar el personal en las últimas fases, donde las instalaciones no difieren de la obra tradicional ni se necesitan conocimientos específicos.

A la hora de construir una vivienda es importante barajar todas las posibilidades y, una vez estudiadas las necesidades, tomar la decisión que más se ajuste a nuestras necesidades. Porqué lo barato no siempre acaba saliendo caro.