El calor y el incremento de plagas en los establecimientos

Los rayos solares no siempre son buenos y más cuando contribuyen a la proliferación de plagas. Y es que el verano es la estación favorita de estos bichos que contantemente nos obligan a contratar un servicio de control de plagas o fumigaciones en zapopan con el objetivo de tener nuestro negocio libre de cucarachas, roedores, arañas, hormigas, etc.

Poniéndonos en el lugar de los clientes, pienso que es normal que se rechacen aquellos negocios en donde reinan estos bichos. Y más si se trata de establecimientos en donde se distribuye comida. No hace falta decir que conocemos de memoria a  todas las empresas que redujeron su clientela por no incorporar las medidas necesarias para acabar con estas plagas.

Hasta hace un tiempo, este tipo de situaciones solo serían parte de una  larga lista de anécdotas que no habían sido comprobadas. Pero, con la presencia de redes sociales y teléfonos inteligentes, sí que ha cambiado el orden las cosas. Con decirles que actualmente cualquier persona que cuente con una cámara digital puede ir en contra de la reputación de un negocio, si es que así lo desea.

Y es ahí, donde  no hay emisión publicitaria que salve a dichos establecimientos. Es decir, si existen videos probatorios de que tienes huéspedes indeseables como roedores, es mejor que te dediques a otra cosa o inicies un negocio con un nuevo nombre. Ya que la marca con la venías trabajando será señalada como la más sucia de las sucias. No solo a nivel nacional sino internacional, según como se tome la noticia y el tamaño de su público.

Sin pensar, que una de las causas principales por las que entraron dichos bichos a tu negocio, se debió a las altas temperaturas que ocurrieron en esta época del año. Nadie creerá en estos argumentos y señalará que existió poca higiene en cuanto al mantenimiento de los equipos que están relacionados con la elaboración de los platos gastronómicos.

La prevención es la mejor receta para acabar con los problemas. Es mejor que cierres un día y contrates un servicio de exterminación de plagas para acabar con la vida de estos bichos. De esta forma evitarás que sucedan cosas desagradables con tus clientes y con las autoridades que se encargan de velar ante este tipo de situaciones, que solo dañan la imagen del negocio que tanto esfuerzo te genera mantener a flote.