Consejos a tener en cuenta en la decoración de tu casa

La decoración de interiores es un mundo complejo, donde los gustos de cada uno se entrelazan con la creatividad personal para crear espacios que diferencien tu casa de las demás.

Confeccionar un interior bien definidio y armónico es un trabajo complicado que nos puede llevar a muchos quebraderos de cabeza, pero cuando se termina, nos llena de una gran satisfacción personal. Hay que tener claro que no todo el mundo está dispuesto o tiene la creatividad suficiente para realizar este tipo de trabajos. Par ello nunca está de más contar con profesionales.

Existe en el sector del interiorismo y de las reformas empresas que se dedican al diseño de interiores realizando ellas mismas las reformas. El sector de las reformas Alicante tiene grandes profesionales en este campo que pueden ayudarte a modificar y diseñar la casa que tu siempre has deseado.

Cuando comienzas una reforma con la pretensión de redecorar tu casa, existen una serie de consejos y pasos que se recomiendan tener en cuenta.

  1. Pintura. Cuando vayas a seleccionar la pintura para tu casa, elige un color principal, uno secundario y un tercer para acentuar algunas áreas de la casa. Los colores claros son idealas si no disponemos de espacios grandes.
  2. Muebles. Lo primero que tienes que saber es que los muebles grandes deben ir siempre al fondo. En el sofá los cojines se recomiendan que sean del mismo color o de un tono similar al de los muebles.
  3. Luz. Intenta aprovechar el máximo de luz natural posible. Si colocas lámparas que sean del mismo estilo que la decoración.
  4. Accesorios. Juega con los colores, formas y tamaños de los accesorios. Cuelga cuadros dependiendo de tu estilo. Los cuadros siempre a la altura de los ojos.
  5. Decoración. Elige el tipo de decoración que quieres tener en el hogar: Clásica, retro, minimalista, vintage… mezclar estilos o tendencias es algo muy complicado y hay que tener mucho cuidado.