La dieta de la Sandía, de la alcachofa, del vinagre… existen muchas dietas milagro, todas nutricionalmente escasas cuyo resultado acaba siendo la pérdida de líquidos y masa muscular únicamente.
Además, este tipo de planes llevan a un descenso del metabolismo basal, la cual cosa se traduce en una recuperación de peso posterior más rápida donde el efecto rebote está asegurado.
Adelgazar es más sencillo, basta con recurrir a un nutricionista online el cual te haga unas pautas y unas directrices con tal de abordar el problema de raíz y ponerle solución de una vez por todas.
Las comidas bajas en calorías instauradas durante largos periodos de tiempo en nuestra alimentación conllevan a problemas metabólicos y hormonales. A menudo acaba desarrollándose resistencia a la insulina, primer indicador de la obesidad.
Acumular grasa en la zona abdominal y visceralmente son otro de los riesgos de llevar a cabo dietas sin recomendación ni supervisión experta alguna.
El cuerpo toma en regímenes hipocalóricos obtiene la energía de las reservas. Sin embargo, esto no es viable a largo plazo si no se realiza de forma controlada y monitorizada.
Es importante que los alimentos garanticen la totalidad de macro y micronutrientes y evitar dietas purgativas, restrictivas o mágicas. Lo importante es modificar los hábitos alimentarios para adoptar un nuevo estilo de vida sin renunciar a la alimentación.