Siempre que nos interesamos en cambiar nuestro Smartphone, y no sabemos por cual decidirnos, acudimos a algún comparador de móviles que existen en la web, y si somos Heavy User, de seguro tenemos algunos en mente que siempre visitamos a cualquier duda. Siempre que vemos los catálogos de celulares, notamos los modelos actuales dual sim que son hoy muy populares y que grandes marcas como Samsung y Motorola se han preocupado por ofrecer soluciones.
Ahora bien, la realidad es que comprar un equipo liberado siempre es costoso, sea o no doble línea. Se dan casos en los que no tenemos el dinero para un nuevo móvil inmediatamente, pero podríamos ahorrarlo aunque con la contradicción de que lo necesitamos inmediatamente. Esta situación da cabida para que un operador te ofrezca un plan de permanencia en la que el equipo que deseas es gratis, o a un precio enormemente económico.
En este punto cabe preguntarse ¿Por qué las operadoras no ofrecen equipos dual sim? Aun si ambas ranuras solo pudieran trabajar con ella. Muchos tenemos el número de trabajo diferente al personal, y siempre cabe la posibilidad de que fueran de la misma operadora. Hay muchas posibles respuestas y muy probablemente sea por no complicar las condiciones de servicio y por no complicar su propia plataforma, pues tendrían que adaptarla para ofrecer el servicio de esta manera. En otras palabras, no venden equipos dual sim, por ahorrar tiempo, recursos y dinero.
Con el concepto de portabilidad en el aire de las telecomunicaciones en algunos países, terminamos por adquirir un equipo dual sim, apoyados o no de un comparador de móviles, y con ello no nos complicamos de a mucho. De hecho, con modelos de doble línea, se tiene la libertad de escoger entre varios operadores para contratar varios servicios, por ejemplo, un operador para un plan de voz y otro para conexión de datos. Esto termina por darnos más flexibilidad en presupuesto y calidad de servicio.