Los materiales que revolucionaron el mundo de la oficina

Si echamos la vista atrás, vamos a poder ver que el mundo de los inventos es extremadamente grande. Sin embargo, siempre ha habido algunos inventos que han cambiado nuestra existencia para bien. Algunos de ellos, como es el caso que nos ocupa hoy, pertenecen al mundo del material de oficina o al de la papelería. Unos inventos que si bien es cierto, quizá en un primer momento no se confiaba mucho en ellos, a día de hoy, no podemos pasar sin ellos. Hagamos un repaso de estos productos, los cuales, por cierto, los puedes encontrar todos en https://www.hipermaterial.es/ por ejemplo.

El primero de ellos, y seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza, es el tan conocido post-it. ¿Quién nos iba a decir que unas pequeñas etiquetas de color amarillo iban a ser tan utilizadas? Pues bien, no solo tenemos que decir que son muy usadas por todo el mundo sino que a día de hoy se conocen muchos modelos, muchos diseños, muchos colores y sobre todo muchos usos que no son los que todos conocemos y que nos pueden parecer más habituales.

Otro de los elementos que ha revolucionado el mundo de la oficina en general y sin el cual ya no podemos pasar no es otro que el clip. Un pequeño alambre retorcido a más no poder que nos permite sujetar un determinado número de papeles para nuestra comodidad. Un invento pequeño, práctico pero sobre todo muy barato que no falta en ninguna oficina del planeta. ¿Quién no ha utilizado algún clip en su vida para los usos más diversos que te puedes imaginar?

Para terminar tenemos la guillotina. Sí, la guillotina. Aunque no vayamos a pensar que se trata de ninguna arma sino que se trata de una cuchilla integrada dentro de un sistema con el que se puede cortar infinidad de papeles para dejarlos a nuestra medida. De este modo, cualquier folio o conjunto de documentos que necesitemos que queden de un determinado tamaño, quedarán sin apenas esfuerzo. Un aparato que nadie se permite el lujo de no tener tanto por su eficacia como por su precio ya que es muy barato.

Una vez que hemos hecho este resumen, seguramente se te ocurran y te vengan a la cabeza más inventos de este estilo. Déjalos en la sección de comentarios para que entre todos podamos conocerlos un poco mejor y aprendamos algo nuevo y curioso.