¿Qué hago para evitar que las plagas arruinen mi cosecha?

Solo los agricultores conocen cuan complicado es  sacar adelante una producción. Sobre todo cuando el terreno se encuentra expuesto a miles de bichos que podrían afectar el estado de los frutos. Experimentando el temor de que su producción carezca de la calidad suficiente para ser comercializada en los puntos de venta en donde planea recuperar su inversión. Sin embargo, eso no significa que se queden cruzados de brazos, observando como las plagas, acaban con todo.  Afortunadamente, existen metodos de control de plagasaccesibles para cualquier persona que desea crecer en el sector de la agricultura.

Plagas que eliminaríamos con un servicio de FUMIGACIONES

Si hiciéramos una encuesta a los agricultores, determinaríamos que el pulgón es el insecto que encabeza todos los rankings. Y es que esta plaga viene con acompañantes incluidos…. Aparte de afectar las hojas y los tallos del producto, deja en la superficie una sustancia que atrae a hormigas y hongos. Incluso, cabe mencionar que el  pulgón es una plaga que se las trae, pues, esquiva todos los remedios caseros que emplean para acabar con su vida. Tal y como sucede con los repelentes de ajo, cebolla, manzanilla, jabón, ortiga, etc. ¡Declarándole la guerra a nuestros amigos agricultores!

Los gusanos son otros de los insectos que aparentemente son inofensivos. Sin embargo, debo decir que estos animales suelen atacar las producciones de papas, yucas y demás tubérculos. Afectando a todas las regiones que incluyen estos productos en sus dietas diarias. Así mismo alteran la  estabilidad económica de muchos agricultores que venderán su cosecha  precios bajísimos. Acción que no permitirá recuperar lo invertido. Tomemos en cuenta que los gusanos son la fase inicial de insectos transportadores de enfermedades peligrosas que podrían afectar la salud de las personas que consumirán los productos.

CONTROL DE PLAGAS para COSECHAS

Para iniciar el proceso de un cultivo se prepara el terreno, con el objetivo de alejar todos los bichos que afectarían los productos. Solo para aclarar, no se trata de los mismos productos que usamos para acabar con los insectos que hay en casa. Recordemos, que se trata de alimentos. Por lo tanto los productos deben ser menos tóxicos y amigables con el ecosistema. Actualmente hay miles de servicios enfocados en solucionar estos problemas. Siendo las fumigaciones en Guadalajara uno de  los servicios más cotizados en la ciudad.