La labor de una empresa mayorista alimentacion

Es posible que no hayamos reparado nunca en la labor de un mayorista alimentacion porque sencillamente siempre que vamos al supermercado hay productos en las estanterías que nos son familiares y hasta indispensables en nuestras cocinas. Y si en ocasiones vemos que han desaparecido, la preocupación puede durarnos unos minutos hasta que encontramos un sustituto inmediato que nos satisfaga igualmente nuestras necesidades y la de nuestra familia.

La importancia de la alimentación es esencial, así como la de los distribuidores de bebidas. Podemos entender por ellos a los fabricantes, pero aunque en la mayoría de casos son el origen de la cadena, lo cierto es que esta cadena más o menos irregular es la que hace llegar el producto desde su origen hasta el consumidor final en el punto de venta. Por lo tanto, sería más adecuado identificar a estos proveedores como los agentes intermediarios entre origen y consumidor.

Los fabricantes se sirven de los llamados distribuidores de alimentacion para comercializar sus productos. Por lo tanto, una vez acabado el producto, los encargados de llevarlo al punto de venta es el distribuidor, que lo compra en grandes cantidades y lo vende al punto de venta incrementando un margen comercial que representa su ganancia. Almacenarlo, soportar su stockaje y financiación, así como las pérdidas ocasionadas por devoluciones y subvencionar ofertas y promociones al punto de venta, hace que esta pieza de la cadena sea sumamente trascendental.

Las cadenas de distribución o centrales de compras representan a este eslabón de la cadena que está en peligro de extinción o en clara transformación en el panorama de la alimentación, en Europa al menos. Y es que como en todos los sectores, los gigantes ganan la mayor parte de la cuota de mercado frente a sus pequeños competidores. De esta manera, también las grandes superficies conquistanel terreno relacionado con la alimentación y otros productos que se pueden adquirir en los supermercados.

Sin embargo, una empresa mayorista alimentacion que vive de estos gigantes gracias a sus grandes pedidos también necesita de los pequeños comercios, ya que cada vez se potencian más los negocios de barrio así como restaurantes y bares cuya competencia es distinta a la de los grandes supermercados. Y es que el comportamiento de los consumidores se reduce a grandes compras en los centros comerciales, pero en el día a día siguen adquiriendo productos en las tiendas más cercanas evitando así largos desplazamientos.