¿Pilates maquinas para adelgazar?

Hacer ejercicio requiere no solo fuerza y concentración, a veces también se usan herramientas que complementan y ayudan a optimizar los resultados que se quieren obtener. Es el caso del pilates maquinas, aparatos diseñados específicamente para la disciplina del Pilates, que nunca deja de estar en el ranquin de métodos y prácticas fitness en las palestras de medio mundo por los múltiples beneficios que se consiguen con su práctica.Puedes seguir sus clases en http://portalodanceschool.es.

En todos los ejercicios de Pilates, método que cumplirá pronto 200 años desde que se lanzó al mercado, se persigue conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la concentración y la correcta alineación del cuerpo tanto es su práctica en el suelo como con la ayuda de estos aparatos en los que se puede nivelar la resistencia de los mismos. Se trata pues de un conjunto de ejercicios anaeróbicos, basados en la fuerza y control de movimientos, y se evitan gestos violentos e incontrolados que puedan ser agresivos con el organismo.

Pilates creó una rutina de más de 500 ejercicios, muchos de los cuales pueden realizarse con la colaboración de una escuela de danza. El método reúne características propias de la cultura oriental y occidental, mezclando flexibilidad y calma con tono muscular y fuerza. Una disciplina que intenta ejercitar el cuerpo y la mente mediante su práctica porque actúa no sólo en la mejora física, sino que destina la capacidad de concentración mental a aumentar el control sobre uno mismo. Por ello también se le llama Contrología.

La gente se pregunta si el método Pilates sirve para adelgazar o quemar calorías, algo que preocupa prioritariamente en Occidente. La respuesta no es exactamente afirmativa. Sin embargo, como todo sistema de movimientos repetitivos y continuados, pueden influir y de hecho influyen en el cambio corporal. Ya que aunque no es un deporte aeróbico, mejora muchísimo la flexibilidad de los músculos fortaleciendo los mismos y eliminando las grasas localizadas en las zonas que se trabajan.

En este caso, con o sin pilates maquinas, esta práctica aumenta la fuerza y el tono muscular sin abandonar la flexibilidad, pero sobre todo ayuda con la respiración, la concentración y la tranquilidad y equilibrio, factores todos a tener muy en cuenta en la cultura urbana. Además, al contrario de los que piensa la mayoría no es un deporte para mujeres ni para personas mayores, sino que se recomienda su práctica para ambos sexos y a cualquier edad.