Pues sí, de repente nos hemos dado cuenta que el futuro lo que tiene reservado para nosotros, entre otras muchas cosas, es tener a mano un montón de novedades que sirven para que los negocios sigan avanzando en la buena dirección.
Y es que como bien dicen muchos entendidos en la materia, lo más correcto es afrontar los nuevos tiempos haciendo las cosas de forma pertinente. Las crisis se superan, entre otras cosas, porque les damos “caña” adoptando modos y formas que nos vienen bien para lograr el objetivo soñado: fidelizar a un montón de clientes que nos darán la oportunidad de sobrevivir en plena vorágine.
Por eso nunca está de más que atendamos a los consejos que nos van dando en según qué sitios. Por ejemplo, no es raro que nos recomienden la adquisición de un punto de venta android para que la gente pueda hacer sus gestiones de forma sencilla, ver nuestro catálogo o que nosotros, desde el mostrador, podamos hacer el cobro de un modo pertinente y sencillo. De esta forma logramos un resultado muchísimo más correcto, hacemos las cosas con sentido común, le damos a nuestro negocio un aire verdaderamente moderno… Y logramos que la gente que entra a visitarnos tenga motivos para regresar, que es lo que nos importa.
Por supuesto hemos de hacer otras cosas para lograr el objetivo soñado de actuar con sentido común, a la vez que modernizando nuestra empresa. Por ejemplo, siempre está bien confiar en los resultados que ofrece tener una Web propia donde nos anunciemos y donde publicitemos nuestros productos, qué hacemos y cómo pueden contactar con nosotros. Del mismo modo, es bastante interesante anunciarse en una guía de empresas, porque es un modo de estar visible las 24 horas del día.
Otra de las cosas que más nos gusta de modernizar un negocio es poder ofrecer un servicio de venta a través de la Red de redes que convenza. En efecto, no todo el mundo es capaz de poner en marcha herramientas fiables de pago, por lo que al final los clientes terminan espantándose. Así que lo mejor es que revisemos bien este campo y hagamos las cosas con sentido común, pues el futuro es el pago virtual.
Y no lo olvides: ve asumiendo que el espacio virtual es la mejor de las opciones, porque el futuro ha venido para darnos, precisamente, eso mismo, un mundo donde todos nos conectamos sin cables. Y los negocios, por tanto, también tienen que hacerlo.