5 Consejos para una excelente salud visual

Están activos desde el momento en que despiertas, hasta cuando caes rendido en la cama, sin embargo, solo prestas atención a tus ojos cuando te dan molestias; pues necesitan de cuidados diarios para evitar infecciones, cansancio o enfermedades más graves.

  • Visitar al especialista una vez por año

Visitar al optometrista cada uno o dos años es lo más recomendable, aun cuando no hayas detectado algún problema con tus ojos. En el caso de los niños, se recomienda  ir desde los 3 años a revisión.

  • Alerta con lo que comes

Una buena alimentación es importante para la salud de tus ojos. Las vitaminas A y C, así como el magnesio, son fundamentales para el desarrollo de la vista,sumado a revisiones médicas y otros cuidados.

  • Usa gafas y cuídalas

Las gafas son como asistentes para tu vista y debes darles el mantenimiento adecuado para que permanezcan como nuevas el mayor tiempo posible.

  • Higiene con los lentes de contacto

Las lentes de contacto requieren de una estricta rutina de limpieza cada vez que te las vas a poner o quitar; no hacerlo puede derivar en una infección.

  • Mantén tus ojos húmedos

Al igual que la piel, tus ojos necesitan estar húmedos. En caso de que sufras de ojo seco, procura llevar contigo siempre lágrimas artificiales o gotas que te haya recetado tu oftalmólogo para mantenerlos húmedos.

Si tienes los ojos cansados, te recomiendo cerrar los ojos sin apretar y relaja los párpados. Tápalos un poco con tus manos suavemente. En caso de que los sientas inflamados, utiliza compresas frías.

Puedes complementar tu salud visual con Forever Vision, este es un suplemento alimentario que contiene mirtilo, luteína y zeaxantina, además de súper antioxidantes y otros nutrientes. El mirtilo, una popular planta tradicional, puede contribuir a una visión normal y mejorar la circulación a los ojos.

La luteína, un carotenoide común que se encuentra en muchas frutas y verduras, puede ayudar a proteger la retina. La zeaxantina y la astaxantina son otros carotenoides importantes para la salud macular de los ojos.