El color blanco, tendencia por siempre en la decoración de casas

El Blanco Roto es una de las alternativas más solicitadas a la hora de llevar a cabo la decoración de casas prefabricadas. Esta tonalidad esta conformada por un blanco puro cortado, que posee algunas unas gotas de color, lo que lo hace apto para combinar tanto con tonalidades en crudos así como con colores muy suaves.

Además el blanco es tan fácil de combinar con otros colores que puede ser utilizado con ligeros detalles que pueden resumirse en los objetos que integren la ambientación de la sala. Diversos muebles, telas en variadas texturas y estampados, entre otras.
Si lo que buscas es seguridad, con los tonos neutros, marrones, beige, marfil, crema o arena, es difícil errarle a la hora de combinar. Los grises también entran en este grupo de fáciles de los que se logran sacar ambientes agradables y frescos.

Acerca de la luminosidad, el blanco es un amigo: pero mas que nunca, si lo que se busca es además, frescura. El azul o el verde, asociado al color blanco de fondo, suele incrementar la intensidad y luminosidad de la habitación, logrando así espacios ligeros, frescos y brillantes.

Si bien el blanco ofrece una acción suavizadora de colores fuertes, amansándolos para ser utilizados de forma grata en la decoración, hay que conservar la calma a la hora de utilizar colores fuertes, vibrantes y cálidos, a los cuales hay que dosificar delicadamente, de forma sutil logrando que estén en pequeñas dosis esparcidos sobre determinados objetos y texturas.

El blanco y las texturas: Destacador de texturas y materiales, el blanco combina a la perfección con superficies y materiales naturales, o también con superficies brillantes y suaves. Siendo ejemplo de las primeras: maderas sin pulir o alfombras de yute, y de las segundas mencionadas: el cristal, la madera laqueada o la porcelana.