EMPRESARIO CARLOS CADENA NOS COMENTA SUS EXPERIENCIAS Y COMO HA LLEGADO A ESCALAR EN SU ESPECIALIDAD, LA FINANCIERA

“LA MAYOR SATISFACCIÓN ES MI FAMILIA; MI PASIÓN, TRABAJAR POR MÉXICO”.

Ciudad de México 25 de Mayo de 2016.- Carlos Cadena Ortiz, empresario y firme defensor de que en México, las oportunidades son para quienes las persiguen, nos habla sobre sus experiencias en el sector empresarial y su incursión en otras ramas de la administración pública.

Originario del Estado de México, Carlos Cadena relaciona el éxito al trabajo y aclara que es la única forma, tanto de permanecer vigente, como de prosperar en un mundo globalizado.

Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Cadena Ortiz recuerda su incursión en los negocios, entre ellos el de la vivienda, el financiero y el de servicios.

“El pertenecer a diferentes consejos de empresas me ha permitido ampliar mi visión de los negocios y del país, en especial trabajando en el concepto de Vivienda Sustentable, un modelo que hemos implementado y ha dado excelentes resultados en México. Se realizan diversos estudios especializados al momento de desarrollar modelos de vivienda; es decir, mayor investigación, más estudios de impacto y todo ello se refleja en un modelo exitoso de vivienda sustentable”.

Cadena Ortiz también ha incursionado en la Política, directamente en el Estado de México donde mantuvo cargos públicos y una estrecha relación, tanto con el actual Gobernador Mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, como con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

A lo largo de su trayectoria ha participado como Secretario del Consejo de Administración de Carson and Brasch, empresa mexicana que nace para solucionar los problemas de falta de liquidez y recursos de los micro-negocios, pequeñas y medianas empresas. Su paso por este sector dejo huella, ya que, gracias a su visión, logró consolidar a Carson and Brasch entre una de las principales financiadoras de Corporativos por medio del otorgamiento de créditos. Años más tarde, participó de manera activa en la fusión que dio paso a lo que ahora es CI Banco.

Con estudios en diferentes ámbitos, como los de actualización en Finanzas Corporativas y Bursátiles por la Universidad de Harvard, Carlos Cadena ha logrado desarrollar un sinnúmero de negocios con modelos innovadores, pero siempre cubriendo una de sus principales expectativas, pensar en la gente.

Al ser cuestionado, sobre si regresará o no al Servicio Público, Carlos Cadena respondió: “Estoy convencido que la vida tiene ciclos, unos terminan y otros comienzan, lo que me apasiona es mi familia en primer lugar y después mi desarrollo profesional, si en lo futuro puedo contribuir a un mejor País en el sector público o en el privado, ahí estaré sin dudarlo”.