Una mudanza desde luego no es plato de buen gusto para nadie y a la hora de realizarla lo mejor es hacerlo de una manera ordenada así nos evitaremos dolores de cabeza innecesarios y todo saldrá a pedir de boca. Lo primero que tenemos que tener claro es saber cuándo se va a realizar la mudanza lo normal es empezar a prepararla un mes antes para evitar prisas y pérdida de cosas. Lo mejor es escoger una empresa de mudanzas y olvidarnos de hacerla nosotros mismos, lo mejor es solicitar información y presupuesto por ejemplo en www.mudanza-madrid.eu y de esa manera hacernos a la idea de cómo se va a realizar todo y de cuanto nos va a costar. Debemos elegir ante todo una empresa establecida como la citada anteriormente, nadie da duros por pesetas y las que son demasiado baratas es porque tienen gato encerrado.
Al elegir ya la empresa de mudanza podemos optar porque nos embalen ellos nuestras pertenencias hacerlo nosotros mismos, eso ya dependerá de lo que queramos no a todo el mundo le gusta que personas ajenas estén manoseando sus cosas, por lo que la decisión será solo suya. En cualquier caso todo el material de embalaje debe ser proporcionado por la propia empresa ya que entra en el presupuesto. Los objetos pesados deben ponerse en primer lugar y poner encima de ellos una capa de papel, los platos no deben apilarse si no colocarlos de lado y con papel burbuja. Lo mejor sin duda para una buena organización es ir guardando por orden habitación por habitación e ir poniendo en cada caja a la habitación a la que irá destinada y las cajas que lleven cosas que se puedan romper poniendo en ellas algo como frágil. De esa manera todo irá de una manera ordenada y solo tendremos que preocuparnos de colocarlo todo en su debido lugar.
En el caso de tener que trasladar electrodomésticos deben ser desconectados con 48 horas de antelación, de manera que se descongelen en el caso del frigo y el congelador podamos limpiarlos y lleguen perfectos a nuestro nuevo hogar. Y todos los aparatos eléctricos que tengamos con envolverlos en plásticos y guardarlos de manera segura será más que suficiente. Como podemos ver con unos pocos gestos que apenas nos costara nada podemos hacer que nuestra mudanza no sea para nada engorrosa y que en poco tiempo estemos instalados correctamente.