Una bateria duradera

tudor

En ocasiones en otros artículos he hablado de los motores de los coches, y siempre he dicho que es la pieza más importante de nuestro coche. Y es verdad pero olvidamos siempre mencionar que la batería también juega un papel importante dentro de nuestro coche. A quien no le ha pasado alguna vez que se ha levantado por la mañana y por más que lo ha intentado el coche no lo ha podido arrancar. Y hemos tenido que pedirle el favor a alguien de que con su coche viniera y le pusiera las pinzas a la batería para poder arrancarlo. Yo creo que los que tenemos coche ese episodio lo hemos vivido alguna vez. Las baterías disponen de una vida y desde luego no es muy larga, por lo que cuando es necesario debemos cambiarla para que nuestro coche pueda seguir circulando,  ya que de otra manera es imposible.

Claro luego debemos saber elegir la batería que necesitamos para nuestro coche lo mejor desde luego es preguntar a quien se dedique a la venta de baterías para que pueda asesorarnos de cual es mejor para nuestro vehículo. Es una pieza que no podemos comprar de segunda mano ya que como antes he dicho las baterías disponen de vida y desde luego no le vale a otro vehículo. Es por eso que las baterías deben tener un mantenimiento previo, y aunque nos vendan una batería que no requiere de mantenimiento debemos de vez en cuando revisarla. De manera que nos cercioremos de que el nivel de líquido es el adecuado.

Y es que las baterías deben tener un uso prolongado ya que si no usamos mucho el coche y lo tenemos guardado largos periodos de tiempo, lo normal que cuando vayamos a sacarlo no arranque. La gente se echa las manos a la cabeza y se pregunta porque si la batería es nueva. Pues muy fácil, si no se le da el uso que corresponde la batería se descarga y lo mejor es que vayamos a comprar otra nueva ya que esa batería lo único que hará será darnos problemas. Y aunque pensemos que con el uso se rompe antes en este caso es todo lo contrario, le pasa como a unas pilas que si las dejamos puestas en el aparato aunque no lo encendamos las pilas se gastan solo por el hecho de estar puestas. En fin todo tiene un mantenimiento y las baterías también.