El tema de la seguridad en los negocios adquiere mayor relevancia cada día, al punto de que sobre este tema no deja de avanzarse tecnológicamente para garantizar el bienestar tanto de personas como de su propiedad. Y la instalación de alarmas negocio es uno de los pasos iniciales con que se procede a optimizar la protección de los mismos.
Ahora bien, ya que el robo en negocios es más habitual entre los delincuentes, la seguridad es reforzada con otros recursos que son opcionales en las casas, de allí que se hable de un sistema de seguridad.
Para entender la importancia de tener alarmas en el negocio, es necesario saber que éstas no solo emiten un sonido que le hará saber a quienes estén a su alrededor que de alguna forma se ha vulnerado la seguridad en el local.
Además de lo anterior, inmediatamente que la alarma se active, enviará una notificación a la empresa prestadora de este servicio, la cual siguiendo los protocolos pertinentes, actuará de la forma más conveniente según sea el caso.
Es menester tener en cuenta que la notificación de la activación de la alarma es a la empresa que la ha instalado y no a algún órgano policial como comúnmente se piensa.
Dime qué vendes y te diré como asegurarlo
Para que los sistemas de seguridad sean eficientes es importante atender a las características de cada negocio. No es lo mismo la instalación de alarmas en una agencia de viajes Quito que en una tienda por departamentos en la que las amenazas de robo pueden provenir de trabajadores, clientes o delincuentes.
Si tu negocio se inclina por el área de servicios, las alarmas tendrán que ser situadas en la puerta principal, así como en aquellas que den acceso a áreas donde se almacena información o bienes de valor.
En el caso de los negocios donde se venden productos, especialmente, ropa o calzado, es importante que las alarmas estén encendidas permanentemente, ya que en la mayoría de los casos son los propios clientes los que cometen robos.
En estos casos, si bien las cámaras de seguridad son de gran ayuda, es posible que en algún momento de distracción pasemos por alto algún detalle importante, pero esto no ocurre si cada objeto posee un detector vinculado a la alarma para que ésta se active inmediatamente que el cliente intente salir de la tienda sin haber pagado por el producto.
Tenga en cuenta que cada negocio tiene sus particularidades según las cuales se definirá las medidas pertinentes.
Para profundizar sobre las estrategias de instalación de los sistemas de seguridad en su negocio, consulte al respecto con una empresa especializada en el tema y no dude en seguir sus indicaciones.