Tener mininos en casa tiene más ventajas que problemas, los gatos son limpios por naturaleza y si nos encargamos de su orden desde que están muy pequeños y de enseñarles ciertas rutinas – seguro tendrán la costumbre de hacer sus necesidades lejos de casa de y de forma discreta – pero, a veces se presentan problemas de gatos llorando, los cuales debemos observar para evitar que se compliquen más.
Es bueno fijarse en los problemas de gatos llorando, para saber sí los felinos están convalecientes o sólo requieren más atención. Sí el gato presenta lágrimas claras y es dócil y consentido revísalo porque puede ser una basura en sus ojos tal y como se nos puede presentar a todos y en la mayoría de los casos no necesita tratamiento pero puedes tratar de limpiarlo con una toalla húmeda o un colirio suave.
Ojo con las lágrimas de color en los mininos
Sí el lacrimal de uno o de ambos ojos está tapado no es un problema grave pero puede generar infecciones por lo que se recomienda consultar al médico veterinario, ya que puede ser una consecuencia de alguna pelea gatuna que dejó una herida cercana que puede estar infectada o de conjuntivitis que no se curó sino se complicó por alguna bacteria presente, dadas las costumbres de los gatos.
Algunas razas de gatos son propensas a pestañas que crecen de manera inadecuada, en otras palabras dentro de sus ojos, lo que les causa lógicamente molestia, lagrimeo y en muchos casos infecciones. El veterinario en los procesos que se presentan este tipo de pelo, prefieren practicar cirugía oftalmológica para evitar que esta situación se convierta en reiterativa, lo que debe evitarse en favor de la salud del gato.
Hay lagrimeos que vienen acompañados por lágrimas de color verde o amarillo, lo que puede ser gripe, resfriado o infecciones. Sí es una infección aguda el gato puede presentar ceguera parcial o total, por lo que es muy importante como en cualquier padecimiento tratar al minino a tiempo para evitar tan penosa situación para él o ella y para toda la familia. Otras veces son alergias a las cuales hay que igual prestarles atención.