Unas cuentas claras y ordenadas ayudan a las empresas

Lo cierto es que en tiempos turbios y complejos como los que vivimos no caben medias tintas, hay que ir al grano, coger el toro por los cuernos y saber elegir con inteligencia todo aquello que nos va a hacer crecer en el sentido empresarial. De ahí que unas cuentas claras, tal y como te contamos en el título que da entrada al presente artículo, sean esenciales para lograr un resultado coherente con lo que queremos.

Claro, en momentos como éste uno puede pensar: para poder hacerlo todo con cierta prestancia necesitaré, al menos si pretendo llevar una contabilidad saneada, el recurso de un profesional cualificado que habré de contratar, sí o sí, para lograr que todo cuadre al finalizar el trimestre fiscal. Pero tal cuestión no es del todo cierta, puesto que hay una tercera vía que nos puede venir de lujo a la hora de hacer realidad lo que te estamos proponiendo: la contabilidad electrónica.

¿Qué es esto? Pues ni más ni menos que una propuesta de contabilidad que se efectúa a través de miskuentas.com, una Web que acabamos de enlazarte que a través de un sencillo gestor contable nos permite llevar todas las cuentas de nuestra empresa sin demasiados problemas, que ya va tocando ser viables en un mundo tan tecnificado y rápido como el que nos contempla. De ahí que nosotros te recomendemos que al menos le eches un vistazo a la página, porque gracias a ello lograrás informarte de primera mano de lo mucho que te puede proporcionar una herramienta así.

El hecho de usar un sitio como éste implica también que vamos a tener a mano la posibilidad de reconciliarnos con el uso de las nuevas tecnologías. Vivimos en el siglo XXI, el siglo de la Red de redes, el de las comunicaciones instantáneas, el de poder hablar en directo con alguien que está a miles de kilómetros de distancia… Y sin embargo las empresas españolas son muy reticentes a usar este tipo de soluciones,  puesto que piensan que no son definitivas, que pueden darnos problemas, etc. Con sinceridad: es el futuro,  así que habría que encararlo de una vez.

Por cierto, un último consejo: tienes que alternar esta contabilidad electrónica con otras herramientas que te proporcionan las tres W, como la publicidad virtual, el posicionamiento SEO, la aparición en directorios de empresas, etc. Solamente así lograrás seguir adelante con tu empresa y tendrás claro que estás haciendo lo mejor por ella y por su pervivencia.

miskuentas