Londres es una ciudad llena de patrimonio histórico y cultural, donde se entremezcla lo moderno con lo medieval. Llena de misterio por su imagen de color gris, cielo nublado y lluvia, alberga gran cantidad de personas de distintas nacionalidades que hablan distintos idiomas. Además cuenta con una gran población de estudiantes por tener aproximadamente 43 universidades.
Conocer lo más representativo e icónico conjuntamente con lo más “underground” de la ciudad es toda una experiencia digna de vivir; tales como expresiones artísticas urbanas y alternativas que van contra corriente o incluso pasear en su metro que es el más antiguo del mundo con sus 150 años.
Una visita obligada es el Big Ben que es el símbolo que identifica la ciudad, y por supuesto, todo lo referente a la realeza es imposible pasarse por alto: Palacio de Buckingham, Palacio de Westminster (Las Casas del Parlamento), la Abadía de Westminster.
Parte de lo más interesante en Londres es su mezcla contemporánea e histórica, haciéndola llamativa porque puedes pasar de ver un inmenso palacio antiguo a mirar modernas luces de neón en algunas de sus plazas.
Pasear la plaza Trafalgar Square es toda una experiencia, ya que justo a su lado está la NationalGallery, acompañada por dos maravillosas fuentes iluminadas que forman todo un espectáculo. Es un punto importante para los londinenses puesto que esta plaza es un simbolismo de historia, política, tradición y sociedad.
Otra plaza famosa y muy animada es la PiccadillyCircus que atrae por sus avisos publicitarios gigantes, luminosos y brillantes. No se puede ir de la ciudad sin visitar la Torre de Londres, el Tower Bridge y la London Eye, que es una noria o rueda construida para celebrar la llegada del milenio.
Mientras muchos de estos espacios describen la historia de Londres, otros como el Ayuntamiento rompe con su imagen moderna y diferente, se encuentra a orillas del Támesis y además su estructura tiene como finalidad ahorrar energía.
Si desea pasear, respirar aire fresco y descansar bajo los árboles, puede visitar algunos parques como el Hyde Park, los Jardines de Kensington o el Regent’s Park en el que se encuentra uno de los zoológicos más antiguos del mundo.
Entre los museos a los que puede acudir están: El Madame Tussauds, Museo de Historia Natural, Museo Británico, Museo de Ciencias. Por supuesto, no debe perder la oportunidad de viajar en uno de los íconos más londinenses que existen, como lo es el autobús rojo de dos pisos.
En cuanto a comer, beber y compartir en Londres, hay restaurantes abiertos las 24 horas del día, puede ir a Covent Garden, Chinatown o al Orangerie del Palacio de Kensington, entre otros tantos.