EMPRESAS DE BIOMASA EN CASTILLA Y LEÓN

El pellets es un producto que es conseguido de la madera, que se la procesa hasta transformarlo en un granulado, y se lo emplea como carburante.

Esta es una fuente de energía renovable calorífica y eléctrica muy ecológica pues no fomenta la deforestación en tanto que para fabricar el pellet se emplea restos de maderas, no troncos ni ramas grandes.

Los pellets de madera se emplean como  combustible natural, en numerosas instalaciones industriales, edificios, casas

Hay diferentes géneros de pellets con lo que cambia el desempeño calórico de cada especie de madera. Más normalmente tiene un alto poder calorífico. Una de las grandes ventajas que posee este biocombustible es que no produce emisiones que afecten el calentamiento global.

DÓNDE COMPRAR EL PELLETS DE MEJOR CALIDAD

Si quieres comprar pellets de calidad en  carbonverde.es te informarán de todo lo relacionado con estos productos tanto en tipo de pellets, instalación de caldera y las tramitaciones oportunas para solicitar una subvención para este tipo de instalaciones.

Dispones asimismo este tipo  de producto, en  centros comerciales, estaciones de servicio y puntos de  venta  tanto en la red de redes como en las empresas de biomasa más próximas. Vas a poder adquirirlo en sacos de 15Kg , briquetas  y al peso. Los sacos son prácticos y cualquier persona puede  manejar y coger la cantidad apropiada para vaciar en la caldera o bien estufa.

Es un combustible económico, resulta a la mitad de costo que el gasóleo, por ahora. No es necesario cortar árboles, puesto que normalmente se consigue de las podas de los árboles, huesos de aceitunas, cáscaras de almendras, carpinterías etcétera

La mayoría de estufas y calderas de pellets, están de forma plena automatizadas, con lo que marchan sin detallar nuestra intervención, de forma que  se autorregula la potencia y se encienden y apagan solas conforme el tiempo que estemos en casa. Al tener mucha densidad y estar en formato granulado, ocupan poquísimo espacio y se pueden transportar de manera fácil tal y como si se tratase de un líquido.

No contamina, pues es biomasa. Es 100 por cien  natural, normalmente no es peligroso ni genera malos olores como otros combustibles, carbón, gasoleo. Tratándose de una energía renovable las estufas y calderas de pellets está subvencionada por el estado en algún tipo de residencias.

La cantidad de  humo que genera la combustión de este producto natural, es menor que la de una estufa de leña, con lo que las estufas y calderas de pellets solamente precisan una salida de gases, con una tubería de acero inoxidable de poco diámetro según el tamaño de la caldera o bien estufa que instalemos.