MERCADO DEL AUTUMÓVIL NACIONAL Y EXTRANJERO

La compra venta de coches de segunda mano en España, ha crecido en estos últimos años debido a la crisis. Cuidamos nuestro coche más y no vemos la opción de comprar un coche nuevo, hasta que la situación económica nos de la posibilidad de volver a hacerlo.

Es más difícil acceder a un crédito personal o préstamo para este tipo de compras como podría ser la de un auto nuevo. Los bancos no dan un crédito tan fácil como antes de la crisis sobre el 2007 que empezó, ahora la expectativa es otra.

OPCIONES PARA COMPRAR UN COCHE SE SEGUNDAMANO

Puedes ver lo que te ofrece las el mercado de segunda mano de tu ciudad, ojear revistas de venta de autos, irte a Alemania a por tu auto y en un par de días, si se da bien elegir el modelo que buscas. En http://www.importarcoches.com/calcular-impuesto-de-matriculacion/ que te mostrará algunos de los trámites e impuestos si compras un coche en Alemania, como otras muchas páginas web que internet te ofrece.

Pongamos que quieres adquirirte un vehículo y que ya has mirado costos en España, tanto de turismos nuevos como de vehículos semi nuevos, puesto que el principal objetivo es lograr un buen coste y no te importa tanto si el turismo tiene un par de años y algunos kilómetros, al paso que esté en buen estado y el costo compense.

No estaría de más tener unos conocimientos de mecánica básicos, por si detectamos alguna posible avería, poder subsanarla con el dueño, en el caso de segunda mano y evitar futuras reparaciones, puesto que es uno de los peligros de esta opción.

Puesto que bien, en esa situación seguramente algún amigo te comente que pruebes además a ojear en Alemania. ¿Por qué razón Alemania? Puesto que por el hecho de que desde hace bastantes años ha conseguido labrarse la fama de que adquirir un vehículo allí es más asequible que en España.

En Alemania es más difícil quizás de que te engañen sobre el estado del vehículo puesto que está más controlado o son más serios y se han ganado cierta confianza aunque nunca se sabe donde puedes encontrar el coche que buscas.

Si no conoces a algún amigo o vecino que venda su coche bien conservado, que esté en buen estado, que sería probablemente una buena opción, tienes la posibilidad de aventurarte e ir a Alemania por tu auto calculando los gastos que te supondría, viajes, estancia, impuestos, gestiones etc.