Ir a pasar el año académico en Irlanda

Estudiar fuera del país de origen durante un semestre o un curso completo, es la meta o el deseo de muchos padres y alumnos españoles deseando ampliar experiencias. Una de ellas es viajar para vivir un año académico en Irlanda y volver al menos sabiendo hablar inglés.

Los españoles seguimos siendo los hispanoparlantes con mayores dificultades para aprender este idioma. Aunque nuestros colegas del continente sudamericano comparten con nosotros el castellano si es ésta la desventaja de tener un idioma tan rico y una estructura aparentemente más compleja, lo cierto es que en general son ellos alumnos más aventajados que los españoles en eso de la comprensión y práctica del inglés.

Sea como fuere, nuestros estudiantes insisten en preferir los destinos académicos de habla inglesa por aquello de que es la lengua comercial, cultural y social, amén de laboral y profesional, con la que hay que contar como herramienta exigida para todo. También para el estudio de los grados superiores en instituciones de enseñanza de post grado, en investigación y en general, para optar a becas en el extranjero y para promocionarse en empresas internacionales.

Así que, además de esa experiencia de vida que supone para un alumno el viajar a otro país y compartir la cultura y el entorno cotidiano con los compañeros y centro de enseñanza que lo acoge, el fundamento o el objetivo está destinado a comenzar a pensar de manera más amplia, alineándose con el concepto de globalización que es real e inminente.

Por eso muchos alumnos de todos los cursos, incluyendo los superiores, siguen viendo en pasar un año académico en Irlanda como una opción tradicionalmente positiva. De hecho, sigue estando presente cada año desde hace mucho tiempo atrás gracias a la calidad de sus centros y de su enseñanza.

Sin perder de vista que soltarse definitivamente con la lengua inglesa sigue siendo prioritario, todos los alumnos y sus familias que se plantean viajar a Irlanda, necesitan que sus asignaturas sean convalidadas para acceder el título homologado que acredite la finalización del curso en el país de James Joyce. Y sea válido en España.

Cuando las familias y los estudiantes se deciden, cuentan con la colaboración y gestión de los operadores de estancias de estudios, para lo cual basta con seleccionar en la red estos servicios y comenzar a recabar información al respecto.