La cámara doble en el iPhone 7 Plus y su capacidad

La capacidad fotográfica es una característica clave en los smartphones de hoy en día. Esto trae como consecuencia que, cada temporada, las principales marcas del mercado implementen mejores cámaras en sus equipos. Siguiendo este criterio, Apple desarrolló el iPhone 7 Plus, un terminal que el año pasado sorprendió a todos con su cámara doble.

Este concepto no es totalmente nuevo, pues antes se pudo ver en los modelos G5 y V20 desarrollados por LG, que contaban con dos focales diferentes. Asimismo, formó parte del Huawei P9, pero que optó por integrar un sensor monocromático. No obstante, en el caso del iPhone 7 Plus se trata de una tecnología que trabaja de una manera distinta.

Para entender cómo funciona, es necesario aclarar que ambos módulos son de 12 megapíxeles, pero cada uno se encarga de tareas muy distintas. Además, dado que sobresalen ligeramente de la superficie trasera, es muy recomendable el uso de fundas iPhone 7 Plus, así evitaremos que se dañen por golpes o caídas.

En primer lugar analizaremos el lente que también forma parte del iPhone 7 regular. Tiene una apertura máxima de f/1.8 y es de 28 milímetros, siendo un poco más angular que en el iPhone 6. Esto permite que entre hasta 50% más de luz, lo que da como resultado imágenes más nítidas en todo tipo de circunstancias.

El otro sensor tiene una apertura f/2.8 y es de 56 milímetros. Además, ofrece la opción de realizar zoom óptico de 2x, pudiendo acercar las tomas sin perder calidad. Esta capacidad se puede combinar con el método digital y conseguir un aumento de 10x. De este modo, prácticamente estamos hablando de una experiencia profesional en un equipo portátil que también funciona como móvil.

Ambas cámaras tienen estabilización óptica para que las fotos no salgan movidas, e introducen un nuevo flash que ha sido denominado “Quad-LED”. Mientras que el modo de video aprovecha las características antes mencionadas, y ahora es capaz de grabar en formato 4K a 30fps. Si no tienes problemas en sacrificar la calidad de la imagen, también puede grabar a 60 cuadros por segundo con una resolución de 1080p.