¿Os habéis parado a pensar alguna vez en la importancia de las piezas cuando algo se estropea? Y es que cualquier cosa es susceptible de estropearse, ya sea caro o barato, nacional o de importación, todo llegado el momento se estropea. Por esto son tan importantes las tiendas de re-cambios que ha día de hoy existen.
Un ejemplo muy claro de lo que os hablo es una moto. Ya sea nueva cuando la compras o de segunda o tercera mano antes o después le fallará algún componente, alguna pieza que a priori es insignificante pero que sin ella la moto no funciona en las condiciones optimas en las que debe de funcionar, esa pequeña pieza que hace que todo encaje a la perfección, esa cosita que ni siquiera habías visto antes y que te esta fastidiando porque se ha roto y no te deja seguir con tu día a día. Cuando una cosa así pasa recurrimos a las tiendas de piezas o desguaces, en los que encontramos las dichosas piezas que tantos problemas nos dan. Así conseguimos alargar la vida de nuestra moto o nuestro coche, gracias a estas tiendas podemos solucionar pequeños problemas mecánicos sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en el arreglo o la sustitución de nuestro vehículo.
Cuando se estropea una lavadora o un frigorífico y acaba en el punto limpio de tu localidad, estos son dirigidos a un desguace de electrodomésticos para poder recuperar las piezas que aun sirven y así poder revenderlas en los desguaces o a los técnicos de estos aparatos.
Imagina que cuando se estropea algo hubiera que desecharlo como si nada, independientemente del tiempo que tenga, un secador de pelo o una batidora, estos pequeños aparatos que tan útiles son, cuando una pequeña pieza se desgasta y hace que el aparato no funcione, no lo tiramos directamente, lo llevamos a un técnico para ver si se puede sustituir la pieza deteriorada por una nueva y así evitar tener que comprar uno nuevo que ya os digo que siempre va a ser mas económica la reparación que la adquisición de uno nuevo. Lo mismo pasa con electrodomésticos mas grandes como aspiradoras, televisores y neveras, antes de darlo por perdido lo mejor es ponerse en contacto con un profesional que nos asesore y nos indique si tiene solución o si por el contrario deberíamos hacernos a la idea de comprar uno nuevo.