Cuando dedicas tu vida a ayudar a los demás te sientes muy afortunada por las cosas que haces con los más jóvenes, de los que les enseñan y de lo que pueden llegar a ser porque tú has estado en una época muy importante de sus vidas. Claro no todo tiene que ver con lo que les enseñas, pero si una buena parte de su personalidad girará en torno a lo que han aprendido desde pequeños.
Como educadora social, tengo la obligación de proteger a los más indefensos y es lo que intento cada día. He trabajado con mujeres víctimas de violencia de género, con personas en riesgo de exclusión social y con personas mayores que no pueden mantenerse.
En este momento tengo un grupo de muchachas muy jóvenes a mi cargo, están entre los doce y los diecisiete o dieciocho años, todas están un poco perdidas en la vida, no saben muy bien cómo defenderse ni cómo actuar, han crecido en familias rotas por las drogas o la violencia y están muy perdidas. Yo intento ayudarlas con mis consejos e intento involucrarme en sus vidas todo lo que puedo.
Ahora les estoy dando unos cursos sobre prevención y como evitar embarazos no deseados. Les aconsejo que utilicen métodos de barrera como los preservativos, y muchas de ellas me hacen caso, son tan jóvenes y tan inexpertas que en alguna ocasión he tenido que recurrir a https://ellaone.es para evitar un embarazo a una edad tan temprana.
Es una pena que en la sociedad en la que vivimos haya niñas, menores de edad que no tienen idea de lo que es la vida, que no se asustan ante nada y que luego tienen que pagar una consecuencias demasiado altas. El principal problema viene porque en sus casas no reciben la educación necesaria para poder vivir dignamente y es que cuando no hay una estructura familiar fuerte es fácil que los hijos se desmadren y acaben siendo delincuentes en potencia. No digo con esto que los hijos de familias rotas son delincuentes, pero sí que hay un porcentaje más alto de niños con problemas que provienen de este tipo de familias. También hay hijos de familias bien que se tuercen y acaban cometiendo locuras y malas acciones. La cuna tienen mucho que ver, pero lo que más influye es la educación que se le da a un niño desde la infancia.