Cuando en tu empresa cuentas con unos equipos de presión de aire comprimido, se deben tener siempre unos cuidados básicos y mantenimientos para el mejor desempeño. Para cualquier tipo de mantenimiento, la mejor opción que tendrás es: instalacionesmorant.com, lo cual garantizará que tendrás unas condiciones técnicas y de seguridad sobresalientes.
Sin embargo, existen algunos aspectos básicos cuando se tienen este tipo de equipos para asegurar la mayor durabilidad y el correcto desempeño de los mismos. Estos los he reunido en este post, para que puedas conocer más sobre las instalaciones de aire comprimido.
Pruebas que se deben realizar en las instalaciones de aire comprimido
Es importante tener en cuenta que, los mantenimientos de este tipo de instalaciones deben ser hechos por personal altamente cualificado. De esta forma, te asegurarás de tener un rendimiento siempre óptimo en todas tus instalaciones. Las pruebas a realizar en estas instalaciones serán:
Inspección de servicio de nivel A
Lo primero que se debe tener en cuenta es la inspección de la documentación del equipo. También se deben analizar una por una las partes mediante un análisis visual. Esto es muy importante porque desde allí se podrá comenzar a determinar la calidad de la instalación que se tiene.
Esta revisión se hace cada 3 a 4 años, y es obligatoria para todos los equipos de aire comprimido, más no lo es para las tuberías.
Inspección de nivel B
Es importante tener en consideración que esta es una inspección más detallada, con la cual se realiza la comprobación de espesores. En todo caso, se deben probar todos los elementos de seguridad, logrando así hacer una inspección profunda del equipo.
Esta inspección se debe hacer cada 6 u 8 años, para que se pueda tener siempre un buen rendimiento de las instalaciones. Este tipo de inspección es obligatoria en todas las instalaciones de aire comprimido.
Inspección nivel C
Esta es la prueba más profunda que se debe realizar en este tipo de equipos, en la cual además se hacen pruebas hidrostáticas para garantizar la integridad de los servicios. En todo caso, estas pruebas se hacen cada 12 años en equipos de nivel III y IV.
Para el resto de equipos, o para las tuberías de aire comprimido estas pruebas no son obligatorias. Estas pruebas son de las más avanzadas que se pueden hacer a los equipos, y deben ser hechos completamente por profesionales para asegurarse de tener un excelente rendimiento.