Guia basica para comprar un movil

tumejormovil

Cuando vas a comprar un móvil nuevo, seguro que te encuentras con muchas opciones en el mercado, y no sabes cuál elegir. Para encontrar las mejores opciones del mercado, te recomiendo: https://tumejormovil.com/, porque allí podrás conocer todo sobre el mundo de los móviles y tomar una decisión rápida.

Sin embargo, me he dado a la tarea de preparar este post para ti con una guía básica que te permitirá tomar una decisión acertada. Por lo cual, te recomiendo seguir leyendo para que conozcas los aspectos fundamentales a tener en consideración.

¿En qué fijarse para comprar un móvil?

Existen algunos puntos que resultarán básicos para tener un buen desempeño, en todo caso debes fijarte en lo siguiente:

Pantalla

La pantalla será siempre un punto básico a tener en consideración, y en especial la resolución juega un papel crucial. Puedes encontrar pantallas HD, FHD y QHD, y la calidad varía bastante, por lo cual si quieres tener la mayor nitidez posible te recomiendo una pantalla del último tipo.

Sin embargo, también puedes elegir entre un panel LCD u OLED, aunque en la actualidad los paneles más recomendables son los OLED. Esto debido a su bajo consumo de energía, lo que hará que la batería del móvil dure por mucho más tiempo.

Procesador y RAM

Son dos aspectos que van de la mano y que determinarán el rendimiento de tu móvil. En cuanto al procesador, lo más recomendable es optar por un procesador Qualcomm Snapdragon, puesto que son los que ofrecen un mejor rendimiento y los que lideran el mercado.

Por su parte, la memoria RAM cada vez es más indispensable, y a mayor cantidad será mejor para tener un buen rendimiento. Un buen punto de partida puede ser los 4GB, aunque si encuentras un móvil con una memoria de 8GB será mucho mejor, especialmente porque durará más años vigente.

Memoria interna

Los contenidos en la actualidad cada vez son más pesados, y la memoria cada vez se queda más pequeña en los móviles. Por lo tanto, debes optar por lo menos por una memoria de 64GB, para que puedas almacenar todo lo que necesitas en tu móvil.

También será importante que tu móvil cuente con una ranura de expansión microSD, puesto que así podrás disfrutar siempre de un excelente rendimiento. Sin embargo, debes elegir muy bien la microSD, puesto que si es muy antigua será lenta, así que opta por los modelos más recientes en todo momento.