Como escoger unas buenas naranjas

citricusgourment

Comprar unas buenas naranjas para jugo puede resultar bastante sencillo, en especial si las compras en Citrusgourmet. Allí encontrarás toda la variedad de Naranjas de Zumo que estés buscando, puesto que se especializan en ofrecer unas naranjas de primera calidad a un precio realmente atractivo.

Sin embargo, debes tener en consideración que, a pesar de ser una de las frutas más consumidas en España, debes saber elegirlas. Es por esto que el día de hoy te traigo un post con el cual podrás elegir naranjas de una forma rápida y disfrutar de todo su sabor.

Trucos para elegir bien tus naranjas

Existen varios puntos que debes tener en cuenta cuando vas a elegir naranjas. Los principales serán:

Piel

La piel de las naranjas debe ser siempre brillante y muy tersa, siendo uno de los aspectos principales a tener en consideración cuando vas a comprar naranjas. Además, las naranjas deben ser muy prietas, porque de lo contrario será una fruta vieja.

También es importante tener en cuenta que la piel no debe ser tan gruesa, puesto que este tipo de naranjas suelen tener poco jugo. Lo ideal es que la piel sea lo más delgada posible, puesto que así podrás disfrutar de una naranja jugosa y llena de sabor.

Ramillete

El cáliz o la parte que unía a la naranja con el árbol debe ser verde, de lo contrario esto puede indicar que la naranja es vieja. Si la naranja presenta hojas, estas deben ser verdes y frescas, lo cual indicará que la fruta ha sido recolectada hace poco tiempo.

Por lo general, cuando hablamos de una naranja que aún conserva el ramillete y que este sigue fresco, esta no tendrá más de 48 horas de haberse recogido. Por este motivo, es un punto importante a tener en consideración cuando vas a escoger naranjas de buena calidad.

Ombligo

El ombligo es otra parte que puedes observar en las naranjas, aunque algunas variedades no lo poseen. Sin embargo, el ombligo no debe ser tan prominente, puesto que esto puede indicar que la piel está demasiado gruesa y será una naranja que está seca en su interior.

Siempre será bueno elegir el ombligo más pequeño posible, para que puedas tener una naranja jugosa. También debes saber que algunas naranjas no tienen pepas, siendo estas las mejores para preparar zumo, sin embargo, algunas variedades como la Valencia Late puede tener algunas pepas, y es algo que debes tener en cuenta antes de comprar.