El cambio de aceite es una reparación fundamental en cualquier coche, en especial porque de este dependerá que la lubricación del motor sea la correcta. En caso de que necesites piezas para tu motor, lo mejor será comprarlas en https://www.despiecesde.com/, porque allí encontrarás todo lo que necesitas a los mejores precios.
Sin embargo, debes tener en cuenta los momentos en los cuales se debe realizar el cambio de aceite para tener unos buenos resultados. Por ello preparé este post, para que sepas exactamente cuándo cambiar el aceite del coche, motivo por el cual te recomiendo seguir leyendo.
Momentos para cambiar el aceite
Cambiar el aceite en el coche es un mantenimiento que no puede dejar de hacerse bajo ninguna circunstancia. Los momentos ideales para hacerlo son:
Kilometraje
El kilometraje al igual que en otros mantenimientos del coche resultará fundamental para tener los resultados esperados. Se recomienda que se haga el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo del coche.
En todo caso, esta información la puedes encontrar en el manual de funcionamiento del coche para que hagas el cambio en el momento adecuado. Por otra parte, el tipo de lubricante utilizado también puede ser importante, porque este también determinará cuándo será el mejor momento para el cambio.
Fugas en el motor
Es muy común que en el motor se produzcan fugas de aceite, y estas pueden traer graves problemas para la lubricación del motor. En todo caso, estas harán que el nivel de aceite baje mucho y que se tenga un nivel de aceite demasiado bajo.
Esto producirá que se aumenten los ruidos del motor, causado por un aumento en la fricción de las piezas del mismo. Por este motivo, se debe estar atento ante cualquier fuga de aceite y estar midiendo el nivel de aceite para que este para asegurarse de que sea el óptimo.
Cambio de filtros
Los filtros de aceite son los que se encargarán de mantener el aceite que llega al motor completamente limpio. El cambio de los filtros se hace cada 12.000 kilómetros, haciendo que se tengan los resultados esperados en todo momento.
Este es un cambio indispensable, porque si los filtros están en mal estado estos pueden hacer que se arrastren partículas de suciedad al interior del motor. Por este motivo, se debe tener presente el cambio de los mismos para evitar averías en el motor por arrastre de partículas de suciedad.