La batería de tu coche puede tener una vida útil bastante larga en especial si sigues algunos consejos que resultarán fundamentales. Si necesitas reemplazar tu batería te recomiendo comprar directamente en www.aurgi.com, porque allí encontrarás todo lo que buscas a los mejores precios.
Sin embargo, debes tener en consideración algunos consejos básicos para que puedas conseguir unos buenos resultados y así evitar cualquier tipo de inconveniente. Así que si quieres que la batería de tu coche dure mucho más te invito a que sigas leyendo atentamente este post.
Consejos para el cuidado de la batería
Cuidar la batería del coche es realmente sencillo, porque así podrás conseguir unos buenos resultados. Para ello debes fijarte en lo siguiente:
Cambia los cables constantemente
Es importante tener en consideración que la conducción eléctrica en tu motor es muy importante a la hora de tener la batería en buen estado. De esta forma se conservará la conductividad eléctrica y podrás conseguir unos buenos resultados.
Además, verifica que todos los cables estén bien aislados, porque de esta forma evitarás que existan pequeñas chispas en el motor. Estas chispas pueden hacer que la batería se vea afectada de forma negativa y reducirán drásticamente la durabilidad de la batería.
Temperatura
Es vital tener en consideración que la temperatura juega un papel fundamental para que puedas tener unos buenos resultados en tu coche. Se recomienda evitar siempre las temperaturas extremas a la hora de aparcar tu coche para evitar daños a la batería.
Por lo general se recomienda que la temperatura de operación esté entre los 5°C y los 35°C, temperaturas fuera de estos límites afectarán negativamente tu batería. Por este motivo, es importante tener en cuenta esto para que evites daños por temperatura a la batería, y así conseguirás los resultados deseados.
Evita encender el coche con elementos encendidos
Debes tener en cuenta que, para que la batería tenga una mayor durabilidad, es fundamental que puedas asegurarte de que no se esfuerce más de lo necesario. En todo caso, debes asegurarte de que apagarás y desconectarás todos los dispositivos antes de encender el coche para evitar esfuerzos grandes para la batería.
También es importante evitar mantener encendida la radio o las luces mientras que el coche está apagado. Esto disminuirá significativamente la durabilidad de la batería, pero si no lo haces, podrás conseguir una durabilidad de hasta el doble de la vida promedio de las baterías que suele ser de 5 años aproximadamente.