Es muy importante tener en consideración que el motor de tu coche es algo fundamental para que este pueda desplazarse fácilmente. Para hacer cualquier tipo de reparación, la mejor opción es optar por los talleres mecanicos, porque muchas de las reparaciones requieren de conocimientos profesionales, por lo cual no se recomienda hacerlas por tu cuenta.
Sin embargo, son muchas las formas que tendrás para cuidar tu motor, y por este motivo he reunido en este post las más importantes. Así que, te invito a que sigas leyendo para que puedas saber exactamente cómo debes cuidar tu motor para darle mayor durabilidad.
¿Cómo puedes cuidar el motor?
Cuidar el motor de un coche es realmente sencillo, en todo caso, debes asegurarte de seguir estos consejos básicos:
Cambia el aceite
El cambio de aceite es un mantenimiento que debes hacer para que la lubricación de todas las piezas de tu coche sea la mejor. En todos los casos, es indispensable que se haga entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del año de fabricación de tu coche.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que, el tipo de lubricante utilizado o las fugas en el motor pueden ser determinantes para cambiar el aceite. Revisa periódicamente el nivel de aceite, y verifica el manual de funcionamiento para hacer el cambio en los momentos indicados.
Revisa las correas
Las correas son algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque de estas dependerá que se tengan siempre los resultados esperados. No es necesario que conozcas la función que tiene cada una de las correas que encuentras en tu coche.
Simplemente debes fijarte en que las correas se encuentren en buen estado, o cambiarlas en caso de que se vean deterioradas. Si las correas tienen grietas o están a punto de romperse será indispensable hacer el cambio cuanto antes.
Cambia el filtro de gasolina
Mantener tu motor limpio es algo que le dará una mayor vida útil al mismo, y por este motivo el cambio del filtro de gasolina es algo fundamental a tener en cuenta. En todos los casos, debes asegurarte de que el filtro de gasolina esté en buen estado para que atrape los sedimentos antes de llegar al motor.
En todos los casos, es indispensable tener en consideración que en el fondo del tanque de gasolina encontrarás una capa gruesa de sedimentos que se va formando con el paso del tiempo. Por este motivo, tampoco se aconseja dejar bajar demasiado el nivel de gasolina.