Lo principal que debes de tener en cuenta al instante de realizar fotografía inmobiliaria es poder tomarte tu tiempo para poder hacerla, caminar por todo el espacio y así identificar qué elementos pueden ayudar. Para lograr la calidad deseada tienes que usar la mayor resolución posible (megapíxeles), ya sea con la cámara de dispositivo móvil o que estés usando una cámara profesional o de mayores prestaciones. Se recomienda siempre el uso de resoluciones altas dado que al momento de ser retocadas con programas de edición fotográfica como Photoshop, ellas pueden perder calidad y luego no tendrás una buena resolución de imagen.
¡Atención!
Jamás envíes tus fotografías con el fin de publicación en tu página web inmobiliaria por medio de Whatsapp. Este al ser un servicio de mensajería instantánea disminuye la calidad de la imagen. Siempre intenta usar el correo electrónico para enviarlas y mantener así la calidad ideal.
Nunca cargues fotos que estén movidas o mal enfocadas. Si la imagen no cumple con la claridad necesaria no cuentes con ella. Es tu responsabilidad como asesor o empresa de bienes raíces, sostener estándares altos en la publicación de propiedades. El visitante de tu sitio web para inmobiliaria, asociará la buena o mala calidad de una fotografía de inmueble con tu marca, lo más recomendable es contratar a Chris Prana, fotografo de inmobiliaria en Barcelona, él es uno de los más solicitados.
Usa siempre trípode para realizar fotografía inmobiliaria para así garantizar el menor movimiento y desenfoque al capturar imágenes.
¡Importante!
Limpia siempre el desorden del espacio en el cual vas a realizar las fotografías (ropa, accesorios de limpieza, elementos de construcción, desechos). Además de ello evita siempre que aparezcan personas en las fotos. También ten presente desactivar la fecha que adicionan las cámaras por defecto.
¡Siempre!
Ten en cuenta la siguiente triada para hacer fotografía inmobiliaria de calidad:
Utilizar trípode para que la fotografía quede estable siempre.
Ten activado el temporizador para que de ese modo evites mover el dispositivo al accionar el obturador.
Pulsa el enfoque para obtener la claridad deseada del plano a destacar.