Consejos para tener exito en tu oposicion

joseenrique

La competencia por lograr una plaza en las oposiciones administrativo del estado es cada vez más feroz y por esto requiere de un gran nivel de preparación. En todo caso, debes tener en cuenta que existen muchas oposiciones diferentes entre las cuales considerar para que puedas optar por un trabajo con el estado.

Pero, debes tener en cuenta que la preparación será fundamental para que puedas lograr tu meta y conseguir tu plaza. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas tener algunos consejos prácticos para tu preparación.

¿Cómo tener éxito en tu oposición?

Es fundamental seguir algunos consejos prácticos para que puedas conseguir el éxito y ganar tu plaza. Dentro de los principales están los siguientes:

Confía únicamente en la documentación oficial

Los requisitos para muchas oposiciones son comunes, pero todas tienen un proceso selectivo diferente y este puede variar de un año al otro. Por este motivo, debes prepararte para los exámenes tanto orales como escritos, test psicotécnicos, ejercicios físicos y diferentes tipos de pruebas dependiendo de la oposición que se trate.

Organiza y planifica

La preparación para una oposición puede durar meses e incluso años, por lo que debes realizar una preparación coherente. En todo caso, debes dedicar suficiente tiempo a cada tema para que no vayas a perder el tiempo y que recibas un “no aprobado”. Por esto, debes ser lo más realista que puedas para que consigas el éxito.

Usa técnicas de estudio

Debes memorizar mucha información para que puedas conseguir unos buenos resultados a la hora de aplicar a la oposición. En todo caso, debes usar técnicas de estudio como subrayados, mapas conceptuales, reglas mnemotécnicas, entre otros. Esto te permitirá memorizar más fácilmente todos los contenidos sin tener que estar leyendo y repetirlos una y otra vez.

Asesórate por profesionales

Las oposiciones se pueden preparar por tu cuenta, pero esto no siempre será la mejor opción que puedes tener. En todo caso, para reforzar algunas habilidades y competencias que no acabas de dominar será necesario recurrir a una academia o a un profesional en la capacitación para las oposiciones.

Tener una mentalidad positiva

Las oposiciones requieren de una intensa dedicación, por lo cual debes dosificar tus esfuerzos, y mantenerte optimista. Recuerda plantearte objetivos parciales, y premios de refuerzo durante el proceso de preparación. Mantener una mentalidad positiva y apuntar a obtener la plaza es algo fundamental si quieres tener éxito en tu oposición.