Pasos para la rehabilitación de fachadas de edificios

obraslevante

Los edificios también se van envejeciendo con el paso de los años, y no cabe duda de que las fachadas son lo más visible de los edificios. Si estás buscando un buen servicio de rehabilitacion edificios Valencia, lo mejor es optar por los servicios de Obras Levante, porque allí podrás disfrutar siempre de las mejores opciones que tienes para ofrecer.

En todo caso, debes asegurarte de que las fachadas no sufran de una degeneración constante, por lo cual deben rehabilitarse de forma periódica. En todo caso, para que hagas la rehabilitación se requiere de algunos pasos básicos para hacerlo.

¿Qué pasos se deben seguir para la rehabilitación?

Lo principal que debes hacer es contratar a profesionales que aconsejen los pasos que se deban seguir para hacer las reformas de una forma sencilla. Puede que necesites desde una simple capa de pintura hasta una rehabilitación completa de tus fachadas.

En todo caso, vamos a conocer más sobre el proceso de rehabilitación para que tengas completamente claro cómo se desarrollará:

¿Cómo inicia el proceso de rehabilitación?

El mejor método para intervenir un edificio comienza por el análisis y un buen diagnóstico de la fachada para que se pueda tener un buen diagnóstico. Esto orientará sobre las reformas que se deben hacer en el edificio, y a partir de ese análisis se pueden efectuar el proyecto, mediciones y recogida de la documentación técnica obligatoria.

Al realizar el diagnóstico, se permitirá conocer cuanto dinero es que se va a tener que invertir para la rehabilitación de la fachada. Cuando ya se conozca el coste que se tendrá en la rehabilitación, se puede proceder a la realización del proyecto. Recuerda que para ello se debe conseguir una licencia y dar comienzo a las obras.

Trámites necesarios para una rehabilitación

En este punto todo dependerá de la dimensión de la rehabilitación, porque puede darse por una capa de pintura o dar una nueva imagen a la fachada. Hasta las obras en las que se hace una rehabilitación estructural completa y dependiendo de ello será la licencia y las condiciones que se deben conseguir.

Para las licencias de obra inferior, será más que suficiente con el presupuesto que te aporte la empresa de remodelaciones. Por otra parte, para las obras de mayor magnitud se requiere de la participación de un mayor número de técnicos y llevar a cabo un proyecto completo para que puedas conseguir así la máxima eficacia en el mismo.